turismo

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LEY Nº 8908
RÉGIMEN DE LOS SERVICIOS DE PRESTACIÓN PRIVADA DE SEGURIDAD, VIGILANCIA E INVESTIGACIÓN.

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, SANCIONAN CON FUERZA DE:
LEY Nº 8908
DISPOSICIONES GENERALES
OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Artículo 1º. LAS personas físicas o jurídicas que presten dentro del ámbito del territorio provincial servicios de: vigilancia,investigaciones, custodia de personas y de bienes muebles, seguridad interna y externa en establecimientos industriales y comerciales, en bienes inmuebles públicos y privados, en espectáculos públicos y otros eventos o reuniones análogas, como así también en la vía pública, se regirán por las disposiciones de la presente Ley, aunque fueren sucursales, u otro tipo de organizaciones vinculadas a otra yahabilitada en extraña jurisdicción.
Artículo 2º. LA Administración Central, sus entes autárquicos y descentralizados y las Municipalidades y Comunas de la Provincia, podrán contratar la provisión de los servicios mencionados en el artículo primero de esta Ley. Asimismo, el Poder Ejecutivo podrá conceder o autorizar, en los términos de la Ley Nº 8836, -a empresas habilitadas conforme a la presenteLey-, la prestación de servicios de custodia, guarda y seguridad sobre personas, cosas y/o bienes inmuebles propios o de aquéllos que conforme a normas vigentes, estén bajo su responsabilidad. Deberá considerarse como tal, el servicio prestado por entidades autorizadas, previamente contratado por un comitente. En tal sentido, el mismo será considerado como complementario, subordinado y llevadoa cabo en estrecha colaboración con las tareas que realiza el Estado, a través de sus fuerzas públicas, conformando ambos en su conjunto el concepto mayor de Seguridad.
VIGILANCIA DIRECTA
Artículo 3º. DEFÍNASE como vigilancia directa la tarea de custodia de personas y cosas, que haya sido previamente encomendada y contratada. Comprende los servicios prestados en ámbitos cerrados o abiertos,reuniones públicas o privadas, espectáculos, inmuebles públicos o privados, sede de establecimientos comerciales e industriales, de instituciones, etc. Estas prestaciones pueden extenderse a áreas concesionadas, anexas o distantes del domicilio principal, a petición fundamentada, lo que en cada caso será considerado por la Autoridad de Aplicación.
EXCEPCIONES
Artículo 4º.- QUEDAN excluidas delpresente régimen legal, las personas físicas o jurídicas que desarrollen las siguientes actividades:
a) Servicios de vigilancia, protección interna, ronda, higiene en lugares comunes y otros menesteres similares, efectuados en plantas industriales, centros comerciales, comercios, industrias, instituciones, sociedades, empresas u organismos públicos y privados, consorcio de propietarios de edificio,etc. cuando el personal afectado a dichas tareas, actúe en relación de dependencia directa con esas entidades.
b) Los servicios comprendidos en la Ley Nº 4982 y Decreto Nº 5303/76 (servicio adicional de policía), prestados por la Policía de la Provincia.
c) Servicio de Transporte de Caudales (Ley Nº 19.130) y Decretos Reservados Nº 2625/73 y Nº 1398/74.
d) Los servicios prestados por lasAgencias de Informes Comerciales.
VIGILANCIA INDIRECTA
Artículo 5º.- AUTORÍZASE la vigilancia indirecta a través del monitoreo y registro de medios electrónicos, ópticos y electro-ópticos. La tarea también comprende la comercialización, instalación y mantenimiento de equipos, dispositivos y sistemas aptos para la vigilancia de personas, bienes y de la ocurrencia de todo tipo de siniestros.INVESTIGACIONES: PROCURACIÓN DE INFORMACIÓN
Artículo 6º.- AUTORÍZASE la procuración de información, a requerimiento escrito de persona física o jurídica, en salvaguarda de sus derechos e intereses legítimos, la que podrá ejercerse para los ámbitos: civil, comercial y laboral. Cuando se trate de cuestiones penales, sólo se podrá actuar a instancia de parte y con autorización escrita de los legitimados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS