Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barcelona, 24 de noviembre de 2011.
U.E Francisco de Miranda.
9no “B”

Profesora: Alumno:
Ana Paula Millán Ali Hurtado


Introducción:
Las costas de Venezuelafueron visitadas por primera vez en 1493 por viajeros europeos enviados en exploración por Cristóbal Colon. El turismo en Venezuela sea desarrollado considerablemente en las ultimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cadaregión (especialmente las playas) durante todo el año.


Historia del turismo:
Las primeras manifestaciones del turismo la encontramos en los hechos que refieren viajes como antigua forma de turismo. En la literatura podemos observar claramente esos viajes. La Eneida, la Odisea y la Ilíada. Los Juegos Olímpicos Griegos causando muchos desplazamientos con motivaciones características deturismo y recreación.
En la Edad Media; el deseo de conquista motiva el desplazamiento humano con deseos de conquistar regiones. Guerra de la “Cruzada”, peregrinaciones a Santiago de Compostela, existencia de posadas en los caminos, expansión y búsqueda de nuevas rutas comerciales.
A mediados del siglo XVI aparece en Italia el uso de coches y carrozas, en Alemania surge el coche de uso ligerodenominado Berlina. El siglo XVII se caracteriza por el viaje del Caballero y la Diligencia.
En el siglo XIX se desarrollan las líneas ferroviarias especialmente en Europa y Estados Unidos. A mediados de este siglo se considera a los Museos y Monumentos como lugares de interés turístico y se establecen regulaciones de horarios y precios.
Surge la primera agencia de viajes por el señor Thomas Cook, en1.814, quien ofrecía servicios de medidora entre la demanda del cliente y una oferta de transporte, alojamientos y atractivos turísticos. Entre otras manifestaciones tenemos el surgimiento de promotores internacionales y el desarrollo de grandes compañías ferrocarrileras. Se desarrolla la tendencia a eventos deportivos, Clubs deportivos, de alpinismo y una primitiva labor propagandística y lacreación de oficinas de información.
En el siglo XX se vivencia el tímido crecimiento, cortado bruscamente por la primera guerra mundial (1.914-1.918). El turismo se recupera en las post guerra, hasta el año 1.929 que decae por efectos negativos de la gran depresión de Estados Unidos.
El transporte Marítimo se establece como único medio transcontinental. Entre los barcos podemos mencionar: Ellucitana, Mauritania de la Cunard Line; Titanic de la White Star Line.
Comienzan las rutas en el Mediterráneo y los Cruceros con iniciación de las rutas turísticas. Sustitución de los antiguos vehículos de vapor por los de combustión interna.
El Turismo:
Mucho se a hablado y se ha dicho sobre el turismo, dando en cada caso en particular una conceptualización que lo define de maneras diferentes, entodo caso, solo se concreta como una actividad humana realizada al desplazarse de un lugar a otro con diferentes motivos.
Podemos definir el turismo como la suma de las relaciones y prestaciones de servicios que se derivan de los desplazamientos humanos voluntariamente efectuados, de una manera temporal y por razones diferentes, tantos de los negociones como de las consideraciones profesionales.Tenemos también que el turismo es el conjunto de integraciones humanas como: transportes, hospedaje, diversión, enseñanza derivadas de los desplazamientos humanos transitorios, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población, con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones.
En fin, el turismo es la actividad que se...
tracking img