turismo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TURISMO EN EL MUNDO
TENDENCIA TURISTICAS MUNDIALES


Las tendencias turísticas mundiales nos muestran los ingresos por turismo internacional, como lo son los ingresos generados losúltimos 14 años transcurridos desde 1990 a la actualidad, ya que se tiene un promedio de un crecimiento medio anual del 6.39%. Nos muestra que esta actividad turística no es la mismaen todas las regiones del mundo, es importante destacar que Europa es uno de los continentes con mayores ingresos en la actividad turística del 6.21%.
También nos muestra el control, de lacantidad de turistas que se desplazan por motivos de ocio a otras partes del mundo, como lo son en Europa y África ya que son unos de los continentes mas visitados del mundo.
De acuerdo con laorganización mundial del turismo se prevé que las llegadas internacionales alcanzan unas tazas mas elevadas en estos próximos años por eta razón la OMT se encarga de preparar a aquellosdestinos, para que los países emisores y receptores estén listos.
La OMT a elaborado estudios la tendencia del turismo para el 2020 y más adelante se clasifican en cuatro tipos de variables queinfluenciaran de forma decisiva en el turismo las cuales son: carácter social, demográfico, tecnológico, económico y político.
 Factores sociales:
Como lo son los cambios demográficos en los paísesindustrializados, por ejemplo: el envejecimiento de la población, incremento de las mujeres trabajadoras, aumento de la edad de las parejas que se casan y forman familias, las parejas sin hijos y laspersonas que viven solas que viajan. Aumento de vacaciones pagadas y mayor flexibilidad en los horarios laborales, y el crecimiento de los grupos que tienen la capacidad de viajar al extranjero.El adelanto de la edad de jubilación entre otros.
 Factores tecnológicos:
Se verán mejoras en el transporte aéreo, la renovación de flotas y lo mas importante restricciones para preservar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS