turismo

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
PUESTO: GERENTE DE BEBIDAS Y ALIMENTOS.


Descripcion:
es la unidad encargada de la prestación de servicios gastronómicos en diferentes organizaciones o establecimientos. El gerente o jefe de dicha área debe reunir una serie de requisitos personales y de formación profesional que le permitan desempeñar exitosamente las funciones inherentes a su cargo, además de garantizar la prestación deservicios de altísima calidad, orientados a la total satisfacción de los clientes y que contribuya al logro de los objetivos establecidos por la gerencia general del establecimiento.

Funciones:
El gerente de alimentos y bebidas debe cumplir con una multiplicidad de funciones que garanticen la prestación de servicios de calidad, la satisfacción de los clientes y el logro de objetivospreestablecidos. Con ese propósito el gerente supervisa el trabajo del personal a su cargo, establece normas de seguridad, vigila el cumplimiento de las normas sanitarias, supervisa la disponibilidad de insumos y verifica la adquisición de los mismos, diseña estrategias de ventas, elabora presupuestos, planifica y coordina los servicios especiales y verifica el buen funcionamiento de todas las áreas bajo susupervisión.

Perfil:
El gerente de alimentos y bebidas es el responsable de la administración y buen funcionamiento de la dependencia a su cargo. Por esta razón, es fundamental que el encargado de dicha gerencia posea formación profesional en el área de administración hotelera, turismo, mercadeo, gastronomía o sectores relacionados. Adicionalmente, debe ser una persona extrovertida,inteligente, creativa, líder, metódica, responsable, con experiencia, una gran vocación de servicio y que sepa trabajar en equipo.

Conocimientos:
empresas e instituciones cuentan con un manual descriptivo de cargos donde se exponen detalladamente los requisitos, funciones y obligaciones de cada puesto laboral dentro de las mismas. Para obtener una apropiada descripción del puesto de gerente de alimentosy bebidas será necesario consultar dicho manual, ya que él será la herramienta precisa para obtener la información necesaria sobre el cargo.






PUESTO: DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD.
Descripcion:
Proporcionar información referente al valor de los activos del hotel, así como las deudas que se tengan con terceros. Su principal tarea es suministrar información razonada, con base enregistros técnicos, de las operaciones realizadas por el establecimiento. Esta información debe cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:
* Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura decada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.
* Financiero: proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina contabilidad histórica.

Funciones
Son varias funciones de esta departamento como:
CONTRALOR GENERAL.
Es el encargado de llevar la contabilidad del hotel y dehacer los pagos de todos los impuestos a los que esta sujeto este, así como proporcionar la información contable, financiera y fiscal que le sea requerida.
Auxilia al director general para tomar decisiones y su objetivo primordial es vigilar que los costos y gastos del hotel sean mínimos y justificados dentro de las posibilidades. Está al cuidado de fondos, valores, y del control general.

JEFE DECREDITO Y COBRANZA
Tiene como responsabilidad vigilar que se realicen los cobros a los clientes en tiempo y forma, custodiar documentos por cobrar, envió de correspondencia de cobro a los clientes, controlar cupones de agencias y elaborar formular reportes de antigüedad de saldos.

JEFE DE AUDITORIA DE INGRESOS
Es responsable de llevar a cabo la auditoria de los ingresos del hotel, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS