Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6747 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHALALÁN ALBERGUE ECOLÓGICO – ECO-LODGE
La historia de un sueño hecho realidad… Por más de 300 años, hemos vivido en las profundidades de la Amazonía Boliviana, en la selva del Parque Nacional MADIDI, rodeados de su magia y belleza. Ahora, esta misma selva te da la bienvenida, mostrando su rostro más bello.

UBICACIÓN Y ACCESO CHALALÁN nació en las profundidades de la Amazonía Boliviana, ennuestra comunidad: la comunidad de San José de Uchupiamonas, al noroeste de Bolivia, en el Departamento de La Paz, en la Provincia Abel Iturralde, en la selva del Área Natural de Manejo Integrado del Parque Nacional MADIDI. Esta selva ha sido nuestro sustento, proveyéndonos de recursos para la subsistencia de nuestras familias. Construimos nuestro Albergue Ecológico a orillas de la magnífica lagunaCHALALÁN, para recibir a todos aquellos viajeros que buscan algo más que una senda abierta. En CHALALÁN la selva es tu anfitrión y nosotros tus guías, sólo necesitas dejar la ciudad atrás, allí mismo en Rurrenabaque y prepararte para la gran experiencia de otro mundo. Nuestros botes se deslizarán a través de los ríos Beni y Tuíchi, en tu iniciación a la encantadora presencia de la selva. Contamoscon 3 embarcaciones confortables y seguras, provistas de: techos, sillones cómodos, chalecos salvavidas, ponchos de agua y botiquín de primeros auxilios, cada uno con capacidad para 10 personas. Durante este recorrido servimos un refrigerio o tapeque. Acceso desde Rurrenabaque: En el aeropuerto de Rurrenabaque, el personal encargado de logística te estará esperando para acompañarte en bus hasta laoficina central de CHALALÁN, en donde llenarás los formularios de ingreso al Parque MADIDI y recibirás explicación sobre tu estadía y viaje al Albergue a cargo del guía, quien posteriormente te acompañará hasta el hotel. Con el personal de CHALALÁN en Rurrenabaque, podrás hacer las reservas y confirmaciones de pasajes aéreos y hoteles para tu retorno a la ciudad de La Paz. El aeropuerto seencuentra situado a 3Km. de Rurrenabaque.

DESCRIPCIÓN Y SERVICIOS Somos una comunidad indígena comprometida con el desarrollo integral del ecoturismo en el parque nacional MADIDI. Dirigimos nuestros esfuerzos al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales (flora y fauna) en el área de CHALALÁN, a través de la prestación de servicios ecoturísticos altamente competitivos, que permitanmejorar, mediante beneficios directos e indirectos, las condiciones de vida de los pobladores de San José de Uchupiamonas, y que además garanticen la sostenibilidad del territorio y la cultura Quechua-Tacana, para el bienestar de las futuras generaciones. El Albergue Ecológico CHALALÁN ha sido construido a orillas de la magnífica Laguna Chalalán, combinando elegancia y confort, usando materiales locales,respetando el entorno natural y rescatando las características tradicionales de construcción de nuestra comunidad de San José de Uchupiamonas. El diseño y distribución de las diferentes instalaciones de nuestro Albergue, ha sido pensado y planificado en cada detalle por nosotros los “josesanos”, aprovechando los amplios conocimientos que poseemos sobre las bondades de la selva: Paredes de palmerachonta (Iriartea Deltoidea), interiores recubiertos con esteras, techos con hojas de jatata (Geonoma Deversa) y pisos de madera noble, hacen del Albergue Ecológico CHALALÁN un sitio exclusivo e incomparable en el mundo. El cuidado del Medio Ambiente en CHALALÁN ha sido nuestra mayor preocupación, por ello hemos implementado un sistema de tratamiento de residuos líquidos (baños, duchas y cocina)que combinan el efecto del sol con procesos biológicos, garantizando un mínimo impacto en el entorno circundante. Este sistema se encuentra certificado por el manifiesto ambiental del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de nuestro país. Para el tratamiento de los desechos sólidos, hemos diseñado un sistema de selección de basuras, donde los residuos orgánicos se manejen en un...
tracking img