Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO Y AMBIENTE

UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO PUNTO FIJO
* BRETT, ANDREÍNA
* LARES, MISBELIS
* LUGO, ANA
* RAMÍREZ, FRANCISCO










RESUMEN

Estainvestigación, titulada turismo y ambiente; tiene como objetivo explicar los conceptos de turismo y tipos de turismo, la definición de ambiente y la forma en cómo el turismo ha afectado a el mismo; endefiniciones claras y sencillas, citando a autores y organizaciones pertinentes en el tema.
En el año 2008, la autora Guzmán define el turismo como una actividad de interacción social, cultural yeconómica; que se genera por el desplazamiento de personas a un lugar distinto al de su origen. Al nuevo lugar al que se dirigen, entran en contacto con tradiciones, identidades étnicas y sociales;consumen bienes y servicios de este nuevo lugar que visitan y luego vuelven a su lugar de origen.
A este concepto el autor Gómez en el año 2005 añade que el turismo genera importantes flujos financierosque permiten que la región crezca económicamente hablando.
A juicio de Przyblski el turismo posee características muy propias de la actividad como lo son que el turismo no es un producto que sealmacena, transporta y distribuye, posee una secuencia temporal, está integrada por atractivos culturales o naturales, existen facilidades como lo son el transporte, hoteles, restaurantes, agencias deviajes entre otros.
La Organización Mundial del Turismo, emite en el año 2009 un concepto, mundialmente conocido y avalado “El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante susviajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, negocio y otros” (OMT, 2009).
A esta investigación se le añade,el concepto de turismo convencional; tipo de turismo que se define como la forma tradicional de viajar, un tipo que no presta el cuidado necesario al medio ambiente ni respeta la cultura de sus...
tracking img