Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANTIGUO EGIPTO

Su civilización duro unos 3.500 años y crearon los monumentos más espectaculares del mundo antiguo.
Los egipcios se desarrollaron a lo largo de una estrecha franja de fértilestierras a orillar del rio Nilo, vivían rodeados de áridas tierras y las temporadas de cultivo venían dadas por las inundaciones anuales del Nilo. Descubrieron que las inundaciones estivalesproporcionaban tierra fértil para cultivar grano y pasto para criar ovejas, cabras y reses. Las inundaciones del Nilo eran necesarias pero también podían ser desastrosas. Los primeros campesinos aprendieron acontrolar las inundaciones construyendo diques y pozos para almacenar el agua y así utilizarla en épocas de sequia.
Hacia el año 3400 a.C., Egipto estaba formado por dos reinos, El Alto y el BajoEgipto. Alrededor del 3100 a.C. Menes, un rey de Nekhen en Alto Egipto, conquistó el Bajo Egipto y se convirtió en el primer faraón de los dos reinos. La historia de Egipto se divide en tres periodosprincipales: el Reino Antiguo, el Reino Medio y el Reino Nuevo.
REINO ANTIGUO
Durante el Reino Antiguo (2575 – 2134 a.C.), la creencia en una ida después de la muerte se convirtió en una parteimportante de la religión de los antiguos egipcios. Fue la época de la construcción de pirámides.
Las pirámides se construyeron hace 4.500 años como tumbas para los faraones de Egipto. Los egipcios creían quelos espíritus de los reyes muertos se unían con los dioses en las estrellas. Las pirámides se construyeron de forma que estuvieran alineadas con la estrella polar del norte, y sus cuatro caras miranexactamente al norte, al sur, al este y al oeste. En la base de las pirámides se erigían templos donde los sacerdotes hacían ofrendas al espíritu del rey. Se construían pequeñas tumbas de piedrasalrededor de la pirámide para la familia del rey y sus sirvientes.
En esta época la escultura y la arquitectura alcanzan su máximo apogeo con la construcción de las pirámides de Gizeh por los faraones...
tracking img