Turismo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
{draw:frame}
Carrera: Turismo Cultural
Tema: Breve reseña del Ex convento del Carmen descalzo (ahora, La Casa de la Cultura).

CONJUNTO ARQUITECTONICO DEL EX – COMBENTO DEL CARMENDESCALZO.
(Casa de la Cultura)
Los frailes de la orden de la Señora del Carmen Descalzo llegaron a Valladolid, el año de 1593, instalándose en una pequeña ermita de adobe dedicada a la virgen de lasoledad, ubicada al norte de la catedral, lugar en que se encuentra el ex convento carmelita.
La construcción de su templo se comenzó de inmediato, con el apoyo económico de los españolesvallisoletanos y mano de obra indígena. En esta construcción participaron arquitectos de la familia Chavida y el maestro Alonso del Arco, terminando aproximadamente en 1619.
Las obras del claustro se iniciaronen los años 30 del S. XVII, donde intervino fray Andrés de San Miguel, arquitecto de varios de los conventos carmelitas y creador de la escuela estilística del Carmen Descalzo en la Nueva España.En 1659 el capitán Jerónimo de Salceda mandó hacer la capilla funeraria para el y su familia. Los trabajadores se encomendaron al maestro mayor de arquitectura Vicente Barroso de la Escayola, quienmás tarde proyectara y realizara las obras de la catedral.
La comunidad carmelita tenía organizadas sus actividades de las 5:30 a las 21:00 hrs. Utilizando gran parte de este tiempo a la oración,lectura y cantos religiosos.
Además de actividades religiosas, en el estuvieron presos los miembros de la conspiración de Valladolid de 1809.
En 1883 fue convertido en sede del primer cuerpo decaballería del estado.
A finales del siglo pasado el anexo funciono como seminario mayor y menor y el templo fue reconocido por la comisión de monumentos y bellezas naturales, en su valor histórico,artístico y arquitectónico.
El ex convento también fue utilizado como estacionamiento de vehículos de limpia, terminal de autotransportes foráneos y bodega de comerciantes hasta los años 70....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS