Turismo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
La importancia del Turismo en la economía de Latinoamérica
http://blogs.periodistadigital.com/periodistalatino.php/2006/12/15/title-1306
o
o
o
(Paul Monzón/PL).- Finalizada la pasada FeriaInternacional del Turismo, Arte y la Cultura de América Latina en Europa, EUROCOTAL realizada el pasado mes de junio en Torremolinos, Málaga, la principal conclusión que viene a mi cabeza es laimportancia “a medias” que le damos a la industria turística en Latinoamérica. Aún no nos hemos mentalizado del todo en la suma importancia que tiene para nuestras economías.
Recientemente me comentaba DonLuís Callejón, Director del Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) y a su vez Presidente del Comité Organizador de la pasada EUROCOTAL 2006, que en América Latina lo primero que tendrían quehacer para potenciar su turismo receptivo es “mentalizarse de la importancia que tiene el turismo para su economía“.
A su vez se explayaba y hacía hincapié en que:
“El turismo es la industria mássegura que hay en el mundo. Por lo tanto necesita algo importante que es seguridad. Por ejemplo: seguridad en el destino. El turismo es el que más puestos de trabajo crea por millón de dólaresinvertidos, y es el que más puestos de trabajo mantiene por millón de dólares facturado. Eso dicho en el siglo XXI es una mina de oro. Entonces, hay que apostar por el turismo y hay que limar todas lasasperezas que tengan todos los países porque lo más importante son las tres “S”: la seguridad sanitaria, la seguridad ciudadana y la seguridad de servicio”
Un dato muy a tener en cuenta viniendo de unexperto en turismo y propulsor de EUROCOTAL.
En la pasada EUROCOTAL los representantes del turismo latinoamericano tuvieron la oportunidad de departir con sus pares europeos. Hay que hacer menciónespecial que un 70% de los más importantes tour operadores europeos se dieron cita en Torremolinos a pesar de ser ésta la Primera Edición de este evento turístico.
Y ello viene a corroborar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS