Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO Y PARQUES NACIONALES

México DF cuenta con una gran riqueza cultural y arqueológica, pero la mayor riqueza de México DF son sus espacios verdes. México DF cuenta una gran variedad de Parques Nacionales.

El Parque nacional La Marquesa está ubicado entre el Distrito Federal y el Estado de México, cuyo nombre es Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, uno de los primerosparques nacionales de México. La altura del parque nacional es considerable, la mayor parte de las áreas para los visitantes se encuentran sobre los 3,000 mts y las nevadas son frecuentes en los meses de diciembre, enero y febrero.

Parque Nacional del tepeyac, se encuentra en el corazón de México, al norte de la ciudad. En su terreno montañoso hay un circuito bastante amplio con sus subidas y bajadas,ideal si te gusta andar en bici.

El parque nacional desierto de los leones está ubicado en la parte Sur de sus límites y que fue dotado de una extensión de 1,866 Hs comprendiendo en su territorio se protege una amplia variedad de pinos y especies animales.

RECREACION Y ANIMACION

El tiempo libre está subordinado al tiempo de trabajo. Éste llena de contenidos al hombre. Si como indica Sartre,«...la verdad de un hombre es la naturaleza de su trabajo y es su salario”, la revuelta obrera por disminuir el tiempo de trabajo apuntaba a la necesidad del descanso –como una razón simple de vida-, así como a la modificación de condiciones materiales de existencia que abrieran otros posibles (tiempo para leer, para jugar con los hijos, para amar, para descubrir lo que antes no se veía). En el campode las ciencias humanas, esta es una discusión que debe abordarse, sin prejuicios ni ideologías que reediten las discusiones de fines del siglo XIX sobre la simulación laboral. En contra de las escisiones, así como el trabajo y los ingresos deben pensarse no solamente en relación con lo económico sino también con lo social, el tiempo libre asimismo puede ser una fuente de recuperación física, desublimación y autoestima.

Debido al acelerado ritmo de vida actual, la animacion y recreacion es una necesidad del ser humano. La participacion en actividades estimula el desarrollo, el descanso, la diversion, la comunicacion, la adquisicion de nuevos conocimientos y el equilibrio tanto fisico como psiquico de la persona. Es por ello que la preparacion profesional de los alumnos en este camporesulta fundamental, puesto que su accion podra amentar la satisfaccion del turista, al propiciar que se encuentre con una variedad de actividades que le permitan aprovechar inteligentemente su tiempo libre y despreocuparse de la organizacion del mismo.

DEFINICION

RECREACION
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, comoasí también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.

La recreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente deacuerdo a sus intereses y preferencias. La noción básica de una situación de recreación es la de permitir a cada uno encontrar lo que más placer le genera, pudiendo por tanto sentirse cómodo y haciendo entonces lo mejor de la experiencia.

ANIMACION
La animacion es hacer uso de los elementos de motivacion mas eficientes, especialmente a travez de la palabra y el lenguaje corporal, para crear unambiente que logre la participacion de todos los integrantes de una grupo determinado en actividades de recreacion. Lo anterior implica la intervencion de un animador que actua de acuerdo con una estrategia determinada en funcion de objetivos, mediante los cuales se desarrollan valores, habitos, y actitudes que permiten una mejor calidad de vida individual y colectiva.

TURISMO PARTICIPATIVO

Cuando...
tracking img