Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 4

Que es un estándar? Es una norma o modelo que debemos seguir para realizar una actividad.
Que es la calidad? La calidad del servicio es realizar las actividades asignadas de maneraeficaz y efectiva con una actitud amable, cordial y positiva. “hacer las cosas bien, a la primera y siempre”
Que son las técnicas del servicio? Son diversas herramientas del trato al cliente que nospermite mejorar el servicio y satisfacer sus expectativas:
Objetivo: reconocer y hacerle sentir a los clientes la importancia que tienen, a través de la atención y el servicio brindado:
Quienes sonnuestros clientes: internos(compañeros y jefes),externos(huéspedes, clientes y etc) y provedores.
Identificarnos e identificar el trabajo que estamos desempeñando: Utilizar la fraseología, presentarnoscon nuestro nombre y apellido, tocar la puerta, saludar y mencionar el departamento.
Sonreír y saludar: mantener contacto visual, sonreír al conversar con los clientes y otros colaboradores, brindarun saludo amable y profesional en todo momento y en cualquier lugar.
Mantener una apariencia personal impecable: portar el uniforme completo, limpio en buenas condiciones y con gafete visible.Zapatos del uniforme ilustrados y en buenas condiciones, joyería discreta y no exagerada. Mantener una postura profesional en todo momento.
Llamar al cliente por su apellido las veces que sea posible:mencionar el apellido del cliente minimo una ves durante la conversarion. Si no tenemos en apllido será mejor dirigirnos con el sr. Y sra.
Proporcionar infromacion correcta, clara y adecuada: tenerconocmiemto de todos los servicios, instalaciones y horarios de operación, si no tenemos la infromacion apoyarnos en nuestros compañeros para asistir correctamente a los clientes. Al inidcar la ubicaciónde algún establecimiento interno se debe acompañar por lo menos 5 pasos en ves de señalar.
Cumplir con los tiempos establecidos para cada actividad que realicemos: tomar el tiempo necesario para...
tracking img