Tutela

Páginas: 17 (4209 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
SEÑOR:
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE CALI (REPARTO)
E. S. D.

Referencia: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: MARIA EDILMA FIGUEROA DIAZ.
ACCIONADO: SALUD TOTAL. – JAIME RODRIGUEZ BACCA.

Yo, María Edilma Figueroa Díaz, mayor de edad y vecina de esta ciudad identificada con cedula de ciudadanía numero 32. 688.246 como aparece al pie demi correspondiente firma, residente en la ciudad de Cali del departamento del Valle del Cauca, comedidamente manifiesto a usted que mediante el presente escrito instauro ACCIÓN DE TUTELA, según lo consagra el artículo 86 de la C.N. en contra de la empresa denominada.
SALUD TOTAL E. P. S .Seccional Valle del Cauca, JAIME RODRIGUEZ BACCA, con domicilio principal en Cali, , a fin de obtener laprotección inmediata de los derechos fundamentales a la SALUD, SEGURIDAD SOCIAL artículo 48 de la C.N. el en directa conexidad con el DERECHO FUNDAMENTAL A LA VlDA articulo 11, a la INTEGRIDAD FÍSICA, y SERVICIO DE SALUD ARTICULO 49; los cuales me están siendo vulnerados por parte SALUD TOTAL, manteniéndose su estado de amenaza y vulneración, lo cual exige se tutelen los mismos mediante la aplicaciónde esta ACCION DE TUTELA, como mecanismo transitorio de protección para evitar un perjuicio irremediable, en los términos del inciso tercero del artículo 86 de nuestra carta política.
HECHOS
Los hechos en que se fundamenta la violación y amenaza de los derechos fundamentales cuya tutela invoco, son los siguientes:
PRIMERO: Me encuentro afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud,actualmente a través de SALUD TOTAL como cotizarte, 01 de septiembre de 2004, he cotizado mas de 2500 semanas en dicha entidad.
SEGUNDO: He realizado el trámite completo como aspirante a realizarme Cirugía Bariatrica (BYPASS GASTRICO POR LAPAROSCOPIA) y fui evaluada por los diferentes profesionales médicos adscritos a esta E.P.S. encontrándome cada uno de ellos apta o candidata para realizarme estaCirugía (Anexo Fotocopia de la Historias Clínica) pero hasta el momento no se ha programado dicha cirugía a pesar de haber cumplido con todo el protocolo exigido por SALUD TOTAL.
TERCERO: Me he realizados los exámenes generales y especializados para evaluar mi estado de salud y revisar las condiciones en que me sometería a un procedimiento de estos y no he presentado problema alguno (Anexo copiade los diferentes exámenes, todos realizados por medio SALUD TOTAL.
CUARTO: Soy una paciente que solo tiene 34 años de edad y que tengo un sobrepeso de más de 45 Kg, con un Índice de Masa Corporal de 42 kg/m2, siendo así considerada como una paciente con Obesidad Mórbida, que veo en riesgo mi vida, y mi desarrollo normal como persona y como profesional. (VER ORDEN MEDICA ANEXA). En mi vidapersonal porque Soy madre cabeza de Familia, tengo un menor de 5 años y soy responsable de su mantenimiento y de su educación y el solo cuenta conmigo y temo llegar a faltarle a mi hijo, ya que deseo llevar una vida normal. Y en mi parte profesional porque no soy hábil activa y no tengo la destreza física que debo tener en el cargo que desempeño al dirigir una obra de construcción ya que me desempeñocomo Arquitecta, arriesgándome incluso a tener mayor posibilidad de accidentes laborales, Sin contar que cuando UD. Se presenta como aspirante a un cargo de obra, es indispensable realizar un chequeo médico para lo cual mi sobrepeso me afecta mucho y en varias oportunidades me han negado la oportunidad de laborar cuando ven mi sobre peso.
QUINTO: He agotado los métodos para tratar de adelgazar yhe seguido a dietistas, nutricionistas, gimnasios etc. Sin lograr el objetivo. Tuve asistencia médica que se atrevió a recetarme droga para adelgazar que utilizan pacientes con problemas de tiroides y efectivamente baje 20 kilos pero inmediatamente termine el tratamiento recupere el doble del peso perdido.
SEXTO: Siendo una mujer Joven presento los siguientes problemas de salud, Hipertensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS