Tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutela
La palabra tutela proviene del latín tutela. Se trata de la autoridad que se confiere para cuidar de una persona que, ya sea por minoría de edad o por otras causas, no tiene completacapacidad civil. De esta manera, el tutor adquiere autoridad y responsabilidad en defecto de los padres de la persona en cuestión, sobre el sujeto y sus bienes.
La tutela es, en general, la dirección, ladefensa y el amparo de una persona respecto de otra. En la educación, la tutoría se entiende como un proceso de acompañamiento durante la formación del niño, que implica una atención personalizada y que,por lo general, trasciende la instrucción formal.
Adopción
La adopción es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno,un hijo propio.
ETIMOLOGIA: Proviene de la palabra latina “Adoptio”.
En el Código de los Niños y Adolescentes, en su artículo 115 se define a la Adopción como; “Una medida de protección al niño yal adolescente por la cual, bajo la vigilancia del Estado se establece de manera irrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por naturaleza.
En consecuencia el adoptadoadquiere la calidad de hijo del adoptante y deja de pertenecer a su familia consanguínea”.
Es con actos de amor que se crea un vínculo irreversible entre los niños y adolescentes así como entre laspersonas dispuestas a integrarlos dentro de sus familias.
Técnicamente la adopción es una medida de protección a las niñas, niños y adolescentes entre personas que por naturaleza no la tienen.
Derechoadministrativo
El derecho administrativo es la rama del derecho publico interno, constituido por el conjunto de estructuras y principio doctrinales, y por las normas que regulan las actividadesdirectas o indirectas, de la administración publica como órgano del poder ejecutivo federal, la organización, funcionamiento y control de la cosa publica; sus relaciones con los particulares, los...
tracking img