Técnico

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Comercio Internacional


Introducción:
El comercio Internacional es el intercambio de bienes, servicios u otros productos entre países donde existe un importador y un exportador; alrededor del mundo.
En este ensayo se verá reflejada la importancia para la economía nacional como mundial a través del comercio entre naciones, cuales son las altas y bajas y que tipos de mercados son más activosque otros.
El comercio internacional desde sus inicios ha sido el mismo, pues desde la época de trueque hasta nuestros días no se ha modificado. En los años ochenta se observo una importante variación en las actividades de comercio internacional, que han traído consigo nuevos modelos de comercialización, esto genero una mayor exigente de la calidad de los productos, asiéndolo más atractivos, conmayor valor agregado, y más atractivos para otros mercados.
Se dará un vistazo al pensamiento de personas relevantes en el medio económico y como es que una economía supera los diferentes estilos de mercado de diferentes naciones.












Para entender que es el comercio internacional debemos saber con que se trabaja; la moneda es un medio acordado en una comunidad para elintercambio de mercancías y bienes, la divisa es un elemento aceptado en una zona mucho más amplia que la propia comunidad.
Para comenzar a explicar lo que es el Comercio Internacional actual se debe de saber cómo es que se manejaba tiempo atrás…
Yéndonos muy atrás sabemos que al comercio se le denominaba trueque lo cual se trata por intercambiar mercancías por otras del mismo valor (en unaproximado).
Anteriormente el comercio era regulado mediante acuerdos bilaterales entre dos países, bajo la creencia del mercantilismo; durante mucho tiempo los países utilizaban altos aranceles y varias restricciones para diferentes tipos de mercancías y esto no favorecía altamente las economías.
Durante mucho tiempo se pensó que el comercio internacional era un tema de competencia entre los países delas economías y ahora sabemos que si es una competencia pero ayuda al crecimiento de las economías involucradas con las empresas, ya que son las que hacen que los países sean exitosos y competitivos dentro del comercio internacional.
No hay país que pueda considerarse autosuficiente a sí mismo y que no necesite apoyo de los demás países.
La importancia del comercio internacional es la importanciade la naturaleza histórica que se va probando día a día a manera que hay cada vez mas interdependencia entre los países y entre sus empresas.
Para poder importar y exportar mercancías de un lugar a otro y generar utilidades es necesario saber cuánto impuesto se debe de pagar por alguna determinada mercancía, pero al mismo tiempo tratar de ser benéfico puede llegar a perjudicar “El principalproblema de la economía política es determinar las leyes que regulan la distribución.” (David Ricardo)
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

El Comercio Internacional es la simple transacción de bienes o servicios entre países oentre empresas, en estos momentos hablar del comercio internacional implica introducir ese fenómeno de movimiento de recursos y de movimiento de
capitales que son los que le dan la complejidad, el sentido y el valor al tema del comercio en relación con la economía y con las empresas y es de esta manera que el comercio internacional cobra relevancia; por la forma en que este movimiento de bienes,servicios, capitales y; ayuda al crecimiento de las economías, ayuda a la rentabilidad de las empresas y ayuda al bienestar de las personas.
El comercio internacional trae consigo fenómenos importantes alrededor de las uniones (fusiones), las adquisiciones, las alianzas entre las industrias que se han convertido en el motor para los países con empresas exitosas, ya antes mencionado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS