Un aborto no es solo la solucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchoscasos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.
Que se necesita para la construcción de una vida?:un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.
Tratar la problemática del aborto y decidiral respecto es, en todos los casos tomar una decisión respecto de la vida o la muerte.   Ahora bien, una de las discusiones más clásicas a este respecto se sitúa en la controversia de si ese ser que puede morir a causa del aborto es o no persona, o es o no ser humano.  Es decir, este debate sobre el aborto, es interpretado como un debate acerca de si el feto es o no una persona.

Aborto,significa etimológicamente del latín, sin nacimiento o no nacido.   Se refiere al concepto material del aborto que consiste en la interrupción del embarazo con la muerte del feto. Es decir provocar intencionalmente la expulsión del feto por parte de la madre, siendo esto un delito material realizado en forma dolosa.
     
el aborto es la muerte producida a un feto.

DESARROLLO HUMANO

Es uno delos conceptos más versátiles de la Psicología Humanista contemporánea. Puede ser entendido desde perspectivas antropológicas individuales y sociales u objeto de estudio de la psicología y de la educación. Puede ser considerado un período avanzado en la evolución de los seres vivos o una cadena de eventos identificables en la vida de todos los hombres visto como el conjunto de valores que promuevela psicología humanista o como la meta de todos los procesos educativos. Desde una perspectiva filosófica que favorezca al desarrollo humano integrado de individuos, grupos y sociedad
.En efecto, desarrollo humano puede ser descrito desde el sentido común o práctico que hace a un lado planteamientos abstractos y significados profundos, como cualquier acción que promueva al hombre, 
Puedetambién ser definido como objeto de estudio de cada una de las disciplinas del conocimiento llamadas humanas como pueden ser la historia, la filosofía o la psicología. 
Puede significar también un estilo de vida caracterizado por la empatía y la honradez en las relaciones interpersonales o bien, el cuidado por la vida y la ecología en toda su amplitud o la apertura a la trascendencia, es decir, alreconocimiento de realidades inalcanzables por la ciencia.
También, esta serie permite expresar más libremente sus puntos de vista, rompiendo las estructuras delimitadoras de un informe de investigación. Se pretende que, conjuntamente con los resultados, se expresen aspectos valóricos ante temas del desarrollo humano fundamentales en la racionalidad científica,
Haremos énfasis en losdescubrimientos, en aspectos como la nutrición y la salud infantil, la interacción entre biología y factores ambientales en la infancia, el afecto y desarrollo emocional de los niños y niñas, para concluir con la importancia de los programas de intervención y educación infantil basados en el papel de las familias y la comunidad.
Desarrollo Humano pretende, de una manera analítica, presentar los hechos...
tracking img