Un mundo desbocado, los efectos de la globalización en nuestras vidas

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

CATEDRA

DERECHO ADMINISTRATIVO

PRESENTADO A: PRESENTADO POR:

Elaborado por:

MATACHO

Mayo, 2010

Introducción

Anthony Giddens nació en Emonton, Londres, procedente de una familia de clase media-baja.Fue el primer miembro de su familia que acudió a la universidad y su primer título académico lo obtuvo de la Universidad de Hull en 1959. Más tarde alcanzaría una Maestría en la London School of Economics and Political Science, y, finalmente, un doctorado por la Universidad de Cambridge en 1974. En 1961 comienza a trabajar en la Universidad de Leicester enseñando Psicología Social. En Leicester,donde es considerando uno de los precursores de la sociología británica, conoce a Norbert Elías y comienza a trabajar en sus propios desarrollos teóricos. En 1969 obtuvo un cargo en la Universidad de Cambridge, desde donde más tarde ayudó a crear el Comite de Ciencias Políticas y Sociales, una subunidad de la Facultad de Economía. Giddens trabajó muchos años en Cambridge donde eventualmente fuepromovido a Profesor Titutar en 1987. Fue cofundador de la editorial Polity Press en 1985. Desde 1997 a 2003 fue director de London School of Economics and Political Science y miembro del Consejo Académico del Instituto de Investigaciones de Políticas Públicas (IPPR por sus siglas en inglés, Institute of Public Policy Research). Además, ha sido asesor del ex primer ministro británico Tony Blair.Justamente, fueron los postulados de lo que Giddens denominó "Tercera Vía" lo que inspiró las ideas políticas de Tony Blair y Bill Clinton entre otros.

Giddens es un sociólogo británico, reconocido por su teoría de la estructuración y su mirada holística de las sociedades modernas. También adquirió gran reconocimiento debido a su intento de renovación de la socialdemocracia a través de su teoría dela Tercera Vía. Es considerado como uno de los más prominentes contribuidores modernos en el campo de la Sociología, es autor de al menos 34 libros publicados en no menos de 29 idiomas -publicando en promedio más de un libro por año-. También se lo ha descrito como el científico social inglés más conocido desde John Maynard Keynes.

Giddens ha contribuido en los más diversos campos de lasCiencias Sociales, tal vez exceptuando unicamente la metodología de la investigación. Ha reflexionado en torno a las más diversas figuras y escuelas de pensamiento, sirviéndose de los aportes teóricos tanto de la micro como de la macrosociología. En "La Constitución de la Sociedad", refiriéndose a la Teoría de la investigación empírica y crítica social, formula lo que llama Reiteración de Conceptos.Resumen

Un mundo desbocado, los efectos de la globalización en nuestras vidas, hace un análisis sobre la sociedad contemporánea transformada por el fenómeno de la globalización. Fenómeno que el autor no limita al campo económico sino que lo ubica como un fenómeno que también es social, político, cultural y tecnológico. A partir de esto el autor desarrolla los efectos de la Globalización encuatro grandes temas, riesgo, tradición, familia y democracia.

Globalización

Aunque el concepto de globalización es reciente, el autor ubica el inicio de su utilización en los años 80, el proceso de la globalización lleva muchos años y se da de manera simultanea en todos los rincones del mundo. Ante este fenómeno, las diferentes escuelas de pensamiento han querido entenderlo. Por un lado elautor ubica la interpretación de la vieja izquierda como una posición escéptica, puesto que no encuentran diferencias económicas con otros periodos, el fenómeno de globalización para esta posición realmente no existe. Contrariamente a esta posición, el autor presenta la interpretación radical, la cual considera que el desarrollo y el poder económico que ha capitulado la economía global han hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los efectos de la globalización en nuestras vidas.
  • Los efectos de la globalización en nuestras vidas
  • Los efectos de la Globalización en nuestras vidas
  • ): Un mundo desbocado: los efectos de la globalización en nuestras vidas, anthony giddens
  • Un mundo desbocado.los efectos de la globalización en nuestras vidas.
  • Comparación "Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas”; y el escrito por Edgar Morín:...
  • ¿Qué Efectos Negativos y Positivos Trae La Globalización a Nuestras Vidas?
  • La globalizacion y su efecto en nuestro pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS