“Un mundo natural a un paso del colapso: alimentos transgénicos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN MUNDO NATURAL A UN PASO DEL COLAPSO: ALIMENTOS TRANSGÉNICOS”

Los alimentos transgénicos son aquellos que son modificados genéticamente para obtener mejores características, debido a esto hansido adulterados en su ADN, generalmente en los vegetales (con la excusa de ayudar a producir alimentos para la humanidad), estos son alimentos que causan daños en la salud, también al colapso de laflora, fauna y sobre todo la exterminio de la humanidad.
Este es un problema mundial por que los alimentos transgénicos, pueden ser la clave para acabar con el hambre en el mundo, pero tambiénpueden ser la clave para el exterminio de la humanidad. Estos alimentos, son modificados a nivel genético, son mejores y de mejor calidad que cualquier otro alimento de este tipo, pero a su vez, alintentar hacerlos más resistente a las plagas, se han implantado en sus genes el veneno necesario para matarlas (insectos), cosa que nosotros lo consumimos así.
La clonación vegetal, ha sido creada ydesarrollada por la necesidad de tener mejores alimentos, de mejor calidad y a un precio bajo; pero no todo es bueno, también tiene su desventaja, que casi nadie lo conoce, y es que estos alimentos puedentraer consecuencias en la salud de las personas y en el medio ambiente. Los alimentos se han visto como una de los elementos más importantes para la vida del ser humano, sin estos no se podría vivir,necesitamos de ellos para poder tener la energía necesaria para realizar nuestras actividades.
Una de las desventajas de este tipo de alimentos, es que mientras en muchos países de gran podereconómico (los llamados países del primer mundo), las personas botan la comida que les sobra, en otros países, como por ejemplo los del tercer mundo como África, con esa misma cantidad de comida les tieneque aguantar varios días e incluso compartir con otra familia.

Las empresas han creado una cultura de desperdicio, han hecho nuestros alimentos desechables, nos han cambiado la concepción que...
tracking img