Un pavorreal en el reino de los pinguinos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Introducción
El libro nos ensena sobre la diversidad en el mundo empresarial la cual es necesaria para poder crecer como persona y como empresa. A no actuar como los pinguinos que demuestran unpesimo manejo de los Recursos Humanos que son indispensables para que una empresa exista ya que se necesita un buen manejo, trato y total comprension sobre el personal a pesar de sus diferencias,comportamientos y actitudes .

Desarrollo
Los pingüinos dominaban la tierra llamada el mar de las empresas. No siempre eran sabios y estimados pero siempre tenían el mando. Los altos ejecutivos y gerenteseran los pingüinos, ellos eran jefes por naturaleza y a cualquiera que no fuese pingüino los departamentos de desarrollo ofrecían programas de capacitación para que se convirtieran en pingüinos.Ellos le aconsejaban a los no pingüinos: “El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros”.
Un día a los jefes pingüinos fueron al reino del aprendizaje y encontraron a Pedro, un pavorreal muyinteligente y brillante que por su talento decidieron contratarlo y llevarlo al mar de las empresas. Ellos pensaron que podrían convertirlo en pingüino entrenándolo y vistiéndolo para que se pareciera yactuara como ellos. Al principio pedro se sintió cómodo con los pingüinos ya que los jefes estaban impresionados por sus impactantes logros profesionales. Todo marchaba bien hasta que se empezó a notardemasiada diferencia de Pedro con los pingüinos, los jefes y los demás pingüinos se empezaron a molestar a tal punto de que pedro tuvo que ser pingüino tratando de evadir su naturaleza. Pedro no sesentía comodo así que hablo con los superiores dándose cuenta de que nunca llegaría a una solucion logica y como consecuencia no seria importante en el mar de las empresas por ser diferente que lospinguinos.
Pedro al darse cuenta de que nunca veria cambios decidió mudarse al reino de la oportunidad, aquí las cosas cambiaron drasticamente. No se discriminaba a las aves por ser distintas sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavorreal en el reino de los pinguinos
  • Un pavorreal en el reino de los pinguinos
  • Un pavorreal en el reino de los pinguinos
  • Resumen Del Libro "Un Pavorreal En El Reino De Los Pinguinos
  • Resumen Cuento Un Pavorreal En El Reino De Los Pinguinos
  • Un Pavorreal En Tierra De Pinguinos
  • Un pavorreal en el mundo de los pinguinos
  • reino de los pingüinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS