Un sueño posible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Un sueño posible habla de un adolecente llamado Michael Oher , lo apodan como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre. Cuando Leigh Anne Tuohy lo encuentra caminando por la calle, él en realidad no tiene un lugar para vivir, ella lo lleva a su casa para que pase la noche. Gracias a labondad de Leigh, el Michael llega a la casa familiar para resguardarse del frío, pero ese gesto no será temporario, sino que se convertirá en el inicio de una relación afectiva. Lo que comienza como un gesto de bondad termina siendo algo mucho más importante para Michael, pues llega convertirse en miembro de la familia Tuohy, sin importar las diferencias existentes. Michael Oher es adoptado por estafamilia sureña que le proporciona afecto y educación.
Desarrollo:
Una vez instalado en la casa de los Tuohy, , empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial convivencia con el pequeño SJ.
Empieza por estudiar en la misma escuela que los hijos de Leigh Anne Tuohy, le es muy difícil acoplarse por que todos lo miran raro, además en lasclases no entiende nada. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juegue al fútbol, al principio deberá entrenar muy duro.
En el tiempo que pasa con la familia, obtiene su licencia de conducir pues según este quiere algo que tenga su foto y lo identifique, así que la señora Tuohy ase lo posible por conseguírsela además le compra una camioneta, donde posteriormente sufre el yel niño SJ una accidente, donde Michael muestra su instinto de protección. Al protegerlo de la Bolsa de aire y resulta lastimado del brazo.
El hijo menor de los Tuohy ayuda a Michael a practicar futbol para que pueda entrar al equipo, de principio no juega bien, y la señora Tuohy interviene para que el entienda el juego. Le dice que trate a los jugadores como su familia que los proteja de losjugadores contrarios. Y esta estrategia despierta en Michael un sentimiento de protección que lo ayuda a jugar muy bien, finalmente se convertirá en la estrella del equipo, jugando como tackle ofensivo.
Tras su estancia en el colegio, Michael, deberá ir a la universidad y conseguir una beca.
El niño SJ, manda un video del ultimo juego de Michael a todos los entrenadores, que estos al veroquedaron impresionados y fueron personalmente a ver a Michael Oher.
Después Empieza a recibir muchísimas invitaciones para jugar en los equipos de las universidades interesados en el. Y escoge donde sus padres adoptivos estudiaron.
Pero sus notas no son todo lo buenas que deberían, pese a haber mejorado notablemente desde que entró, gracias a la ayuda de sus profesores. Por ello Leigh Anne decidecontratar a un profesor particular, la Sra. Sue, que le dará clases con el fin de alcanzar la nota necesaria para conseguir una beca de fútbol. Después una investigadora lo manda llamar y lo confunde diciéndole que sus padres lo manipularon le dieron casa, comida, y estudios así como el entrenamientos solo para que jugara en la escuela donde ellos estudiaron. Sale de ese lugar y discute con laseñora Tuohy, se va y no lo sigue. Después va a Buscarlo a donde lo llevo a buscar a su mama, pero no lo haya, después recibe una llamada de el y a corriendo a buscarlo. Platican y arreglan sus diferencias.
Logra alcanzar el promedio requerido, con la nota que recibió en un ensayo, que impresiono a su profesor, final mente se gradúa y escoge la universidad para estudiar donde sus padres adoptivosestudiaron. Ahí su padre jugo básquet-bol y su madre era porrista. Al Final el niño SJ recibió todo lo que el entrenador le prometió, la hija siguió los pasos de su mama y fue porrista y Michael por supuesto siguió jugando futbol.

• La conclusión: mi conclusión sobre la película es que es una es una historia muy conmovedora, que demuestra que no importa el pasado de una persona, ni sus...
tracking img