Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
PRESEMINARIO
INGRID HERNANDEZ

EN BUSCA DE LA VERDAD O DEL RECONOCIMIENTO?...

El ensayo que se presenta a continuación està basado en lapelícula “Una mente brillante” y el artículo del Autor Tomàs Trigo acerca de la Virtud. En este ensayo se pretende abordar la virtud desde las experiencias de los diferentes autores en la película,especialmente de su protagonista Jhon Nash.
Jhon Nash un genio por naturaleza tenia el deseo de conocer, de conocer la verdad para así alcanzar su plenitud, su felicidad ; ya que era un hombresolitario podía concentrar su mente, reflexionar y dedicarle tiempo a èsto.
El protagonista (Jhon) buscaba algo original algo con que identificarse no hacia lo que todos los demás , ni se dejaba llevarpor la opinión que mas le agradaba a primera vista como si lo hacían sus compañeros de universidad con uno de sus compañeros; es lo que Trigo en su texto nos refiere cuando dice que muchas veces lapersona“ en lugar de estudiar un asunto, se conforma con la opinión màs difundida o con la que màs le agrada a primera vista, la toma acrìticamente por verdadera y la defiende como si fuera cierta”. Jhonsolo podría conformarse con la verdad, solo podía creer en si mismo en sus ideas, no escuchaba razones y se cerraba a las opiniones contrarias, siendo normal ésto ya que es una fuerte tendencia delos hombres. No hay que mirar quien habla sino que dice, dar gracias a esas personas que dan sus opiniones nos guste o no, porque esto nos ayuda a encontrar la verdad, es lo que nos afirma el autor ensu texto.
jhon era un hombre solitario y aislado y así podía pensar mejor ,el no dominar su imaginación lo llevo al punto de la locura, no había silencio interior por eso no pudo oir la clara voz dela verdad y tomò sus deseos por realidades, lo cual en el texto trigo manifiesta como “ la peor de formación de la inteligencia es tomar los deseos por realidades”.
Finalmente si bien es cierto...
tracking img