¨UNA MIRADA AL ARTE EGIPCIO¨

La Historia Antigua abre una ventana al pasado de la existencia humana, que a través de sus vestigios da pauta a encontrar respuestas al qué, cómo, cuándo y para qué de sus tradiciones yformas de vida de grandes pueblos.
Es así como la antigua cultura de Egipto, deja a la humanidad un legado muy significativo a través de sus obras escultóricas, arquitectónicas, de pintura, grabados, joyería, etc., quecon su belleza impactan a cualquiera.
Para una mejor apreciación del Arte Egipcio es necesario tener un contexto de referencia, para lo cual tomando como herramienta principal la Historia Antigua, daremos cuenta delorigen de su creación.
Vale la pena decir que no es tan solo la descripción del desarrollo de una cultura, sino también la intencionalidad de grandes obras de arte elaboradas con una gran carga de significados que resultanahora como enigmas que poco a poco se van resolviendo a través de la investigación y la ciencia.
Tal vez de inicio eso sea lo que capte el interés de uno hacia el arte egipcio, por todo lo que se ha mencionado alrespecto, sin embargo al ir conociendo aunque sea un poco de este pueblo antiguo podemos ver más allá de los objetos que muestran como fue esa cultura en sus orígenes; con otra óptica de valoración artística. Sin duda alguna deuna forma u otra han venido a influír en estilos actuales y contemporáneos.

La antigua cultura de Egipto, inicia en el Neolítico y evoluciona a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana.
Una de lascaracterísticas de la antigua cultura Egipcia fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso. Aunque el concepto de arte es moderno, es perfectamente utilizable en laarquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.
En Egipto no se consideraba la arquitectura o la pintura superiores en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Una mirada al arte egipcio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Mirada-Al-Arte-Egipcio/702806.html

MLA

"Una mirada al arte egipcio" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Mirada-Al-Arte-Egipcio/702806.html>.

MLA 7

"Una mirada al arte egipcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Mirada-Al-Arte-Egipcio/702806.html>.

CHICAGO

"Una mirada al arte egipcio." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Mirada-Al-Arte-Egipcio/702806.html.