una mirada hacia el sahara

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Una mirada hacia el Sahara


Sahara. Hay veces que las consecuencias de tus decisiones te llevan más allá de lo que tú nunca hubieras podido llegar a imaginar. Así comienza la aventura, con ladecisión de por qué no viajar a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. Hay miles de sitios en el mundo para visitar, pero este era el que nos llevaba esperando mucho tiempo.

Me llamoBelén y hace dos años empezó para mí una aventura, que ya no tiene marcha atrás.

Al aterrizar en Tindouf me di cuenta, que cuando regresara a España no sería la misma persona que había llegado aaquel aeropuerto militar.

El primer contacto con nuestras familias de acogida, fue bastante impresionante, no hablaban muy bien español, eran las 5 de la mañana y aunque llevábamos un día muy duro lasganas de dormir se habían quedado en Barajas, pero pronto empezamos a darnos cuenta cómo esa familia empezaba a ofrecernos todo lo poco que tenían.

Los días se fueron sucediendo y poco a pocopudimos ver como aquella cultura y aquellas gentes que nos resultaban tan lejanas empezaban a formar parte de nosotros mismos y sin darnos cuenta, nosotros convirtiéndonos en saharuis de corazón como lesgusta llamarnos.



Los colegios no están equipados con grandes pizarras ni grandes pupitres, son aulas que hay que barrer cuando se sale al patio porque la arena se hace dueña de todo lo quetoca. Los maestros hasta estos últimos años simplemente eran voluntarios que se ofrecían a enseñar lo que sabían, por lo que las metodologías y las didácticas apenas resonaban en aquellas aulas. Peropoco a poco y con el esfuerzo de todos se van viendo pinceladas de superación y esfuerzo por parte del gobierno y del pueblo mismo.

Nunca había tenido la posibilidad de trabajar en un colegio, yempezar en una clase donde la tutora no ayudaba mucho, era una situación muy complicada. Pero en el momento en que pones toda la carne en el asador, las cosas empiezan a funcionar mejor de lo previsto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA MIRADA HACIA
  • Mirar Hacia Adelante
  • Una mirada hacia la muerte
  • Mirar Hacia Adelante
  • Otra mirada hacia La Conquista
  • Miro Fijo Hacia El Horizonte
  • Miradas hacia la vida
  • Nueva mirada hacia la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS