Una pedagogia racional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA PEDAGOGIA RACIONAL.
Decroly elaboro un método para el aprendizaje de la lectura, adecuándolo a la psicología de los niños irregulares. Él consideraba la lectura desde un punto de vistaPsicológico porque decía que la lectura es una función visual; Clara que el también decía que la enseñanza de la lectura debía de realizarse como una iniciación “ocasional”, retomando el interés del niño, paraesta enseñanza podía utilizar todos los recursos que al niño le pareciera atractivos, solo con la finalidad de trasformar el aprendizaje de la lectura.
Después de sus minuciosos estudios yexperimentaciones realizados con los niños sordos y los anormales concluyo que es mas fácil de que un niño retenga tres frases, que retenga tres palabras o tres letras; Los estudios de Decroly en nuestraactualidad son visibles puesto que mientras las frases sean de su interés del niño las retendrá, mas fácil que los elemental que la conforman.
PEDAGOGIA DE LA LECTURA.
La lectura para Decroly tiene comofin relacionar las palabras con la vida real, es decir que las palabras san como una conexión con la realidad.
Esta enseñanza, será para el niño una herramienta para su conocimiento y para el dominiode cualquier contenido que sea de su interés.
La edad para aprende a leer, para muchos es un factor importante y que entre mas rápido aprende a leer será mejor para el niño, respecto a esto Decrolynos dice que: no era importante la edad para aprender a leer porque es posible que se pueda aprender a leer a temprana edad incluso desde los tres años, pero con tal anticipación el niño seentusiasmaría pero después perdería el interés por ella y desistiría.
Por consiguiente la lectura es un medio sumamente poderoso de la educación y que debe de darse en un periodo más o menos largo depreparación, y considero que a los seis años, ya haya logrado esta preparación.
CENTRAR LOS INTERESES.
El aprendizaje debería mantener su esencia, su sentido y su finalidad e incluso su referencia a la...
tracking img