Unidad Did Ctica La Biblioteca

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Unidad Didáctica
“Visitamos la Biblioteca de la Escuela Media n°8”
Sección: 3° “C”
Turno: Mañana
Docente: Alderete, Yésica
FUNDAMENTACIÓN:
  Leer, escuchar leer, escribir, informarse y descubrir, esimportante ya que contribuye a una mejor asimilación de aprendizajes nuevos, y a una mayor estimulación con respecto a la actitud lectora. Es fundamental que los niños se relacionen con distintostipos de textos, que aprendan a valorar la lectura desde los primeros años, como así también la escritura, el cuidado de los libros, la producción e interpretación de textos y por sobre todo, que puedansentir el placer de leer en un espacio tranquilo, que puedan utilizar su imaginación, su creatividad y fantasía.
        Es primordial reconocer la importancia que debe tener la biblioteca en la sala,ya que debe tener libros capaces de incentivar, de dar placer y de acercar a los niños para que se adueñen de ella.

Ambiente natural y social:
PROPÓSITOS:
Diseñar situaciones de enseñanza queposibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situacionesproblemáticas, la búsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.
CONTENIDOS:
Aproximación a las normas que regulan y organizan el funcionamiento delas instituciones.
Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas.Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumplen una institución o u espacio social y los trabajos que desempeñan las personas para que este funcione.
ACTIVIDADES:
Indagación de saberesprevios sobre la biblioteca y registro de respuestas. Preguntas posibles a realizar: ¿para qué servirán los libros? ¿por qué es importante tenerlos? ¿les gusta leer libros? ¿tienen en sus casas? ¿qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad did ctica la biblioteca
  • Unidad Did Ctica La Biblioteca
  • Unidad Did ctica
  • Unidad Did Ctica
  • Unidad Did Ctica 1
  • Unidad Did Ctica El Vivero
  • UNIDAD DID CTICA El Cuerpo
  • Unidad Did Ctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS