Union europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Países que integran a la cumbre de México y Unión Europea?

Por parte de México encabezó los trabajos el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de la Embajadora Patricia EspinosaCantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores. La Unión Europea estuvo representada por el Presidente del Consejo Europeo, el Sr. Herman Van Rompuy y porel Sr. Jose Manuel Durão Barroso, Presidente de laComisión Europea, con la participación del Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno español y Presidente en turno del Consejo de la Unión Europea.

¿Tema que se llevo a cabo en lacumbre de México y la Unión Europea?

Las Partes destacaron la madurez y el dinamismo de la relación entre México y la Unión Europea en el marco del Acuerdo de Asociación Económica, ConcertaciónPolítica y Cooperación (Acuerdo Global) y reconocieron que, a una década de su entrada en vigor, ha producido beneficios tangibles para sus respectivas sociedades.

¿Conclusiones que se tomaron en lacumbre de México y la Unión Europea?

Ambas Partes coincidieron en que la intensidad de su diálogo político en todos los niveles es un reflejo de la importancia que otorgan a sus relaciones bilaterales.Un diálogo político a profundidad tuvo lugar durante la novena reunión del Comité Conjunto México-Unión Europea, la cual enmarcó la convergencia de posiciones en una serie de temas, como el cambioclimático, la biodiversidad, el desarme y la no proliferación, la reforma de las Naciones Unidas y los derechos humanos.

Por lo que se refiere a los aspectos económicos de la relación bilateral,ambas Partes expresaron su satisfacción con el marco positivo para el comercio y las inversiones que constituye el pilar comercial del Acuerdo Global. De manera particular, ambas Partes valoraron latendencia favorable de los flujos comerciales, los cuales se incrementaron en 122 por ciento desde la entrada en vigor del Acuerdo, a pesar del impacto negativo en el comercio de la crisis financiera y...
tracking img