Universidad pedagogica nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Lepepmi 90

ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE

Maestra: Norma Narvaez Alvardo

Alumna: Mariana Berenice Frias Cordova

Unidad II: Tema 1

Grado: 1er Semestre

Grupo: Unico

EL TRABAJO COTIDIANO DEL MAESTRO

El trabajo fuera de la escuela se da cuando tenemos que hacer actividades con los niños fuera del la escuela ya sea para participar en algunacompetencia deportiva y tenemos que llevarlo a competir a otro lugar claro hay maestros comisionados para esto los maestros encargados tienen que organizarse muy bien para que todo salga como sea planeado para los festivales se pide una pequeña ayuda a la cooperativa de la escuela esto se lleva barios días de organización también se tienen que convocar junta para ponerse de acuerdo.
Se hacengrupo de alumnos y maestros para limpiar la comunidad se hacen carteles, letreros, folletos para mantener limpia la comunidad y cuidar el agua.
Esta actividad también se hace en la escuela se pintan las bancas, el salón de clases en esto participan los padres de familia, alumnos y maestros.
El trabajo dentro del salón de clases se da cuando los maestro le ponen tarea a los alumnos en dondeellos desarrollan su conocimiento de acuerdo a su vida cotidiana y al contenido del programa.
Las de administración se da cuando se tiene que avaluar al alumno se tiene que rellenar boletas, revisar libretas, hacer la grafica de asistencia.
Las relacionadas indirectamente con la enseñanza se da cuando nosotros como maestros tenemos que salir por alguna junta o revisar tarea no estamos pendiente delgrupo solo se le deja alguna actividad para que los niños no se pongan a jugar dentro del aula.
Los maestros tenemos que explicarle a los niños los contenidos programáticos y ponerle ejemplos de tal manera que los niños aprendan se les pone ejercicios para ver que tanto a aprendido.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Lepepmi 90

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I

Maestra: Dora EliaSalvador Salvador

Alumna: Mariana Berenice Frias Cordova

Investigación

Grado: 1er Semestre

Grupo: Único

LECTURA

La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos delectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto. Más, cuando el libro está cerrado, ¿en qué se convierte el lector? ¿En un simple glotón capaz de digerir letras? ¿Un leñador cuya única labor es desbrozar el paisaje literario?.

Weaver ha planteadotres definiciones para la lectura:
* Saber pronunciar las palabras escritas.
* Saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas.
* Saber extraer y comprender el significado de un texto

PROCESO DE LA LECTURA
|
Definimos la lectura como un proceso cognitivo y comunicativo, que dinamiza interacciones entre autor, lector y texto y pone en juego simultáneoactividades intelectuales, afectividad, operaciones de la memoria y tareas del pensamiento, todos factores estratégicos para alcanzar la comprensión.

El objetivo de la lectura es, efectivamente, alcanzar la comprensión, entendida como un proceso creador e integrador del significado. Desde esta perspectiva, el lector que comprende, lo hace a partir de los significados que le ofrece el texto escritoy es desde allí que genera un nuevo texto, lo reescribe con el autor y, de algún modo, escribe un texto propio. Cuando el lector lee y se esfuerza por comprender está realizando un verdadero trabajo intelectual que no resuelve en solitario sino en cooperación con el autor: la lectura y la comprensión ponen en movimiento todos los engranajes de la máquina del texto.
Un proceso neurofisiológico....
tracking img