Universidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
nos 200 alumnos ingresarán el próximo curso en el centro San Mateo para cursar el Bachillerato de Excelencia creado por la presidenta de Madrid y que estará dirigido porun catedrático de Latín. Esos '200 excelentes' saldrán de los 3.000 alumnos que alcanzan, al menos, un 8 de media en 4º de la ES0 y, al menos, un 7 en la Prueba deConocimientos y Destrezas Indispensables que Madrid exige a su alumnado de 3º de la ESO. Un gota en el océano porque los bachilleres debutantes de la región están entre los45.000 y 50.000.

Al margen del cruce de acusaciones entre los líderes políticos en plena campaña electoral hasta el punto de recriminarse si uno u otro ha estudiado en laescuela pública o privada, el anuncio de la creación de ese Bachillerato de Excelencia ha tenido su primera consecuencia directa. Aguirre ha dicho que si revalida cargo el22-M eliminará la zonficación, el criterio que más puntos daba (hasta cuatro) para la escolarización de los hijos.

Un problema legal del que inmediatamente alertaron lasEscuelas Católicas de Madrid, ya que hoy por hoy "el expediente académico es un factor sin relevancia" frente al de zona, hermanos en el centro y renta familiar para laescolarización.

"Los excelentes son buenos para todos porque al final hay mucha gente que come de ellos"
En vías de salvarse este escollo legal "¿es acertada lapropuesta de Aguirre?" la comunidad educativa está muy dividida y sus respuestas están siempre matizados. De hecho, la presidenta madrileña se vio obligada a matizar y anunciabaque para el curso 2012/2013 todos los institutos tendrían la posibilidad de crear aulas de excelencia. El debate sobre los alumnos de altas capacidades se muestra infinito.
tracking img