Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Apure









ORGANIZACIÓN


Profesora: Alumnos:
Méndez Liliam.Castillo Josmara.
Silva Lisbet.
Licon Moraima.
Ramos Ana.Rojas Wildelina.
Salazar Hector.
Silva David.Sánchez Yunior.
Tovar Egar.
Medina Juan

Biruaca, Noviembre de 2011.
ÍNDICE

*IntroducciónOrganización:
1. Definición.
2. Diseño.
3. Principios de la organización.
4. Coordinación.
5. Autoridad y Poder.
6. Cambio Organizacional.
7. Tipos de Organización.
8. Principales desafíos de la Administración Actual y Futura.
*Conclusión.










Organización:

1. Definición:
Es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de loselementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.
2. Diseño:
El Diseño de la organización tiene dos significados muy diferentes. En un sentido literal se refiere a la construcción de la organización en su entorno y en otro sentido, se refiere al diseño en sentido metafórico, como la estructura quedesarrollan las organizaciones.
También es como una metáfora que proporciona el marco a través del cual una organización aspira a realizar sus cualidades fundamentales tal como se especifica en su declaración de objetivos. Proporciona la infraestructura en la que los procesos de negocio se implementan y se asegura de que las cualidades fundamentales de la organización se realizan a través delos procesos de negocio desplegados dentro de la organización. De esta manera, las organizaciones tienen por objeto realizar constantemente sus cualidades fundamentales en los servicios que ofrecen a sus clientes.
3. Principios de la organización:
*Del Objetivo.
Toda y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de laempresa, la existencia de un puesto sólo es justificable si sirve para alcanzar realmente los objetivos.


*Especialización.
El trabajo de una persona debe limitarse hasta donde sea posible, a la ejecución de una sola actividad; mientras más específico y menor campo de acción tenga un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
* Jerarquía.
Es necesario establecer centros deautoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan desde el más alto ejecutivo hasta el nivel más bajo.
*Paridad de Autoridad y Responsabilidad.
    A cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad.
* Unidad de Mando.
Al determinar...
tracking img