Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santa María
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
Mención Corporativa

Primer Informe de Pasantías realizadas en G5-M.C, C.A,
en el área de la Gerencia de Operaciones
durante un período (20/04/2010) a (09/07/2010)

Astrid Canelón
C.I: 17.424.882.
Semestre: 9no
E-mail: acanelon@G5mc.com

Caracas, 04 de junio de 2010Introducción

La labor del comunicador social, dentro del área de trabajo de una organización, representa un papel clave pues es quien da a conocer, a través de un conjunto de iniciativas, las actividades efectuadas por la empresa.

Esto con el fin de crear y mantener las buenas relaciones con y entre sus miembros, a través del uso de diferentes medios que los mantengan informados, integrados ymotivados, para contribuir con su trabajo.

El presente informe aborda todas las actividades realizadas por la pasante en la Empresa G5-MC. C.A., como parte de los requisitos de la carrera Comunicación Social, aplicando los conocimientos adquiridos y habilidades desarrolladas durante el curso de los estudios, comparando la teoría con la práctica y obteniendo una visión del día a día de laempresa.

Al día de hoy existen detalles comunicacionales que deben ser tomados en cuenta en función de potenciar su actividad económica a niveles superiores de los ya existentes, creando un mensaje coherente y acorde con el posicionamiento esperado de la empresa.

Entre estos detalles existe la carencia de un Manual piloto Corporativo y Brochure el cual constituye una herramientafundamental para el manejo de las directrices de presentación de los mensajes institucionales así como comerciales y promocionales, que garantice calidad de servicio, innovación, creatividad, conceptualización e identidad.

El presente trabajo busca solventar la falta de estos manuales mediante la investigación, planificación, organización, elaboración y presentación del mismo en un períodode dieciséis semanas aproximadamente.

Reseña Histórica

G5-M.C, C.A fue fundada en año 2005 por un grupo de jóvenes emprendedores que ya tenían experiencia en el área de servicio y esparcimiento nocturno en Caracas.

Luego de manejar varios negocios, esta empresa que comenzó sólo administrando y planificando las actividades de locales propios, pronto se posicionó en el mercado como unade las compañías más especializadas en el área, su fundación surge en respuesta a una necesidad que ya existía en el mercado.

Si bien siempre ha habido locales y negocios de servicios y esparcimiento nocturno, no existía una compañía que ofreciera todo el manejo, estructuras y experiencia a todo aquel que quisiera comenzar un nuevo negocio o mejorar su actual negocio, todo este know howhoy se ha traducido en experiencias exitosas a nivel nacional.

Es por eso que hoy en día G5-MC, C.A., lleva la administración de locales nocturnos y restaurantes conocidos en Caracas tales como: Café Atlantique, Le Bistrot, Whisky Bar Caracas, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracay y Maracaibo, Le Club, Club Privé.

G5MC ofrece un servicio especializado de administración, permisería,mercadeo y operaciones de calidad, con la intención de buscar mejoramiento, innovación y tecnología en los servicios ofrecidos.

Organigrama de la Empresa


Estatutos de la Organización

Misión
Lograr los objetivos de la gestión administrativa y operativa de locales nocturnos y restaurantes, brindándoles asesoramiento profesional y personalizado, de forma honesta, rápida y efectiva,buscando el crecimiento económico sostenido de los mismos, tomando un lugar preferencial en los gustos y necesidades de sus clientes.

Visión
Ser la empresa pionera en Venezuela en el desarrollo de la gestión administrativa y operativa de nuestra cartera de clientes, posicionándolos como líderes en el mercado.

Valores
Nuestros valores describen la formación e imagen que deseamos ofrecer. Son...
tracking img