Universum-sala de reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

La Enciclopedia de la Reproducción Humana, ubicada en la sala de Biología Humana y Salud, dentro del Museo de Ciencias, Universum, se exponen en forma alfabética los diferentes temas tales como: el desarrollo sexual, órganos sexuales, relaciones sexuales, gameto, fecundación, embarazo, nacimiento y parto, métodos anticonceptivos, y enfermedades de transmisión sexual.INFORMACIÓN.

AMOR: Es una emoción con diferentes rostros.
Para entenderlo mejor se expone un cuadro con un poema.
3 de septiembre.
Hoy, este día fue una copa plena,
hoy, este día fue la inmensa ola
hoy, fue toda la tierra.
Hoy el mar tempestuoso
nos levantó en un beso
tan alto que temblamos
a la luz de un relámpago
y, atados, descendimos
a sumergirnos sin desenlazarnos.
Hoy nuestros cuerposse hicieron extensos,
crecieron hasta el límite del mundo
y rodaron fundiéndose
en una sola gota
de cera o meteoro. Entre tú y yo se abrió una nueva puerta
y alguien, sin rostro aún,
allí nos esperaba.
Pablo Neruda.
BESO: Acción de tocar alguna cosa con los labios a modo de caricia o en señal de saludo.
Hay diferentes tipos de beso como:
El beso de los enamorados: significativo de suamor, en la historia de occidente el tipo de beso y los lugares donde se da han dependido de ciertos valores relacionados con la historia del amor.
En la edad media el tipo de beso que simbolizaba el amor era el beso en la mano, en el renacimiento la zonas del cuerpo en donde los amantes se pueden besar aumentan ya que el amor adquiere connotaciones más carnales, en la actualidad el beso en la bocase ha fortalecido como símbolo de amor.
CREENCIAS: Son ideas que se tienen de algo que no se ha visto o comprobado.
Hay muchas creencias respecto a la procreación de un ser vivo, las cuales se manifiestan en leyendas, suposiciones e interpretaciones que han surgido de conocimientos científicos parciales.
Como huitzilopochtli nació de plumas, Zeus embarazo a Dánae a través de lluvia de oro yleda convertido en burro.
Y como estas creencias, hay muchas otras de las que nos hablan en el museo como creer que una mujer puede quedar embarazada solo con un beso, con nadar o bañarse con el mismo jabón con el que se bañó un hombre aunque esto sea imposible ya que el espermatozoide solo vive bajo condiciones especiales.
DESARROLLO SEXUAL: Este proceso se inicia durante el desarrollo embrionariocon el desarrollo de los órganos sexuales primarios (femenino y masculino) y posteriormente en la pubertad el desarrollo sexual entra en etapa de madurez y durante esta etapa los cambios son regulados por hormonas que provocan los cambios y la aparición de caracteres sexuales secundarios, como presencia de flujo menstrual, crecimiento de pechos en las mujeres, cambio de voz y eyaculacionesnocturnas en los hombres. Este proceso ocurre entre los ocho y nueve años de edad, y tiene una duración aproximada de cuatro a ocho años, es decir, hacia los 15 años de edad.

EMBARAZO: Este se refiere a un periodo durante el cual se forma un nuevo ser.
Da inicio con la implantación en el útero del óvulo fecundado por un espermatozoide. A partir del momento de la fecundación, el óvulo fecundadotarda entre cuatro y cinco días para llegar al útero y alojarse en él. Ahí se desarrolla hasta transformarse en un embrión y, más tarde, en un feto.
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL: Estas son infecciones sexualmente transmitidas.
Entre las más conocidas están la sífilis, gonorrea y el SIDA. La sífilis y la gonorrea son infecciones provocadas por bacterias, de modo que si se detectan y atiendena tiempo, pueden ser curadas por ejemplo con antibióticos. El sida en cambio, es una enfermedad causada por virus, para la que hasta ahora no se ha descubierto una vacuna que la prevenga o un tratamiento que la cure.
El único método para prevenir estas enfermedades es el uso correcto del condón.

FECUNDACION: Unión del ovulo y espermatozoide, es decir de una célula sexual femenina a con una...
tracking img