Upel 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El club de los poetas muertos
En 1959, la Academia Walton mantiene el modelo clásico de educación victoriana, donde los padres se sienten satisfechos de que sus hijos formen parte de este modeloeducativo. Los docentes de igual manera se notan orgullosos de pertenecer y mantener el prestigio de esta escuela, donde sus metodologías son netamente conductistas, y sus estudiantes pertenecen a laalta sociedad. Aplicando ritos que tienen como fin, modelos de vida y conducta entre generaciones debido a su estatus social generando una relación fría y distante entre profesor-alumno.

Al iniciodel curso aparece la figura de un nuevo integrante, el Profesor John Keating egresado de esta casa de estudio, dicho docente representa los nuevos valores de la educación. El Profesor John Keating rompecon las pautas y lo establecido dentro de la escuela con el fin de motivar a sus alumnos a descubrir sus propios caminos, a tomar sus propias decisiones, a ser autónomos, a ser creativos, en fin seconvierte en un docente constructivista, amigo, padre y ejemplo para sus estudiantes.

El Profesor Keating, estaba seguro que la poesía era el medio para conseguir la libertad u otra materia si tienelo que debe tener, se puede hacer todo en la vida con poesía, con filosofía o con matemáticas. Continúan las clases de literatura con el Profesor John Keating donde los estudiantes comienzan a serellos mismos, a pensar por sí mismos, sacar lo mejor de cada uno y deciden reanudar el “Club de los Poetas Muertos”, comenzando con nuevos rituales que rompen con la disciplina de la escuela, poniendoen práctica las ideas que van aprendiendo.

La nueva educación impartida por el Profesor John Keating, motiva a los estudiantes a ver la belleza y grandeza de la vida con una educación diferente a lade siempre. Aprendiendo a ser seres libres, con capacidad de pensar y tomar sus propias decisiones, a vivir nuevas formas de vida, creando nuevos valores que chocan con los tradicionales del...
tracking img