Uso de video juegos como estrategia de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Dentro de los procesos educativos institucionales los docentes muy frecuentemente se enfrentan a las distracciones que actualmente utilizan los estudiantes, más aun cuando lapoblación infantil que está escolarizada no está sujeta a los cuidados de los padres. Esta situación da la libertad o el libertinaje para que estos niños (as) busquen los sustitutos, los cuales normalmenterecaen en la televisión y/o en los video- juegos.
Lo grave de esto es que los programas que utiliza esta población normalmente se centran en los que más violencia representan.
Por supuesto que siprofundizamos para encontrar la razón de estas conductas, las respuestas pueden ser diversas, desde la idea de las pocas oportunidades de llevar a cabo otras actividades organizadas por las autoridadesde la colonia, del municipio o bien por los mismos padres de familia, hasta echarle la culpa al estado que no ha sido capaz de mejorar nuestras condiciones de vida con mejores salarios para no tenerque trabajar todo el día en detrimento de los hijos.
Es por ello que mi objetivo con este trabajo es iniciar un proceso de reconstrucción de mi práctica docente, así como consolidar las nuevas formasde planear mis actividades en la escuela donde laboro.
Por otra parte sabemos que la educación en el nivel de primaria se basa en el empleo de juegos, interacción social, búsqueda de información,resolución de problemas, respeto y valores, que exige la creación de un software educativo, que pueda ser empleado como una herramienta didáctica en dicho nivel, el cual debe estar alineado con talesprincipios. Con ello se espera que el estudiante adquiere habilidades de conteo para resolver problemas lo cual le permitirá el uso del razonamiento y posteriormente el desarrollo del pensamiento lógico.Pues “Para el niño operatorio en edad escolar de 3er año de primaria dichos medios se transforman en vehículos que pueden facilitar el desarrollo de estructuras básicas para el pensamiento, como...
tracking img