Uso xo en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUENCIA DE ACTIVIDADES “ENSEÑAR A ESCRIBIR”

FUNDAMENTACIÓN:
Si bien la escuela presenta ámbitos propicios para la comunicación, consideramos importante que dicha comunicación se extienda másallá de las aulas y la institución escolar.
A tales fines seleccionamos un recurso tan potente como las laptops XO para llevar adelante nuestra propuesta didáctica.

OBJETIVO: Desarrollar estrategiasen escritura y lectura que le permitan mejorar paulatinamente sus textos.

PROPÓSITO: Producir textos para ser publicados en el blogs de la escuela.

RECURSOS: XO

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:Las mismas se desarrollarán paulatinamente y en forma progresiva en cuanto al uso de la XO y en la producción en sí.
En cuanto al uso y manejo de la XO los niños han desarrollado sus trabajos enforma individual y colectiva, utilizando las actividades “Escribir” y “Grabar” con la mayor cantidad de herramientas que éstas le posibiliten.
Por ejemplo: sacar fotos, nombrar las actividades,copiar y pegar en el portapapeles y en la actividad escribir, invitar a la docente y/o compañeros a sus actividades, producir textos colectivos en la actividad escribir.

Actividad: Así soy yo - Mepresento.
El objetivo de esta actividad es que el niño produzca un texto descriptivo por el cual se se presenta a la docente y compañeros.
El alumno se toma una foto de sí mismo, nombra la actividad “Asísoy yo”. Luego la copia en el portapapeles para luego pegarla o “arrastrarla” a la actividad “Escribir”. También puede optar por insertarla desde la actividad “Escribir”.
Una vez realizado esto. Elniño debajo de la foto cuenta datos de su persona. La docente muestra un esquema de escritura tentativo como:
Mi nombre es …….
Tengo …….. años.
Me gusta ………
Voy a ……….
Al terminar se nombra laactividad “Me presento”

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Mi mejor amigo es…..
Lo quiero mucho porque …………..
Compartimos muchas cosas……………
A veces…………..

El ombú de mi escuela
Este es ……….....
tracking img