Utopia de tomas moro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utopia!!*

Tomás Moro, en su obra Utopía, habla de una ciudad en la que los horarios están distribuidos de manera perfecta, los hombres necesitan un solo trajeque les dura por lo general dos años, no existe la ociosidad, la pereza.

Dicha ciudad se divide en cuatro zonas y en el centro hay un mercado donde la gentepide lo que necesita sin pagar dinero alguno. Entre ellos el oro y la a Utopía tres Embajadores con cien acompañantes hasta los niños se burlaban de ellos. Losutópicos son muy ingeniosos y amables; tienen una sola pareja cuya relación no termina más que con la muerte o el adulterio en cuyo caso el inocente puedevolverse a casar y el culpable nunca lo puede volver a hacer.

Los delitos graves son castigados con la esclavitud y no existen los abogados pues aprendieron quees mejor defenderse por sí mismos y de este modo los juicios son parciales y no hay avaricia de por medio. Odian la guerra y la agresión, y solo una vez fuedetenido un hombre que acabando de ser bautizado se puso a gritar en la plaza criticando acerca de la religión; cuando esto sucedía lo desterraron acusándolo no deatacar a la religión sino de hacer un alboroto público, pues estaba permitido seguir la religión que quisieran siempre y cuando no atacaran a las demás religiones.Los sacerdotes educaban a los niños y jóvenes y se preocupaban más por cuidar sus costumbres que por instruirlos académicamente.

Describe Utopía como el lugarmás digno y feliz para vivir, donde no existe nada privado ni el uso del dinero, no hay ambición ni crímenes, viven en armonía, sin envidias ni discordias.
tracking img