vacas robot

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La pesca artesanal….
La pesca en las zonas costeras del país se divide en dos grupos: la artesanal o ribereña que se lleva a cabo en ecosistemas costeros o muy cercanos a la costa y la pesca dealtura o industrial que se hace en altamar. Esta actividad ha sido relativamente importante en México pues además de tener un valor económico, tiene también un valor social y alimentario con fuertesimpactos en las regiones dónde se practica.
Sin embargo, la presión humana sobre los ecosistemas y principalmente en los ambientes costeros ha repercutido en la disminución de los recursos propios de lazona, lo que ha generado diversas problemáticas, lo que obliga urgentemente analizar la complejidad entre el desarrollo económico y el manejo sustentable de estas zonas. A nivel nacional los datosrevelan que los niveles de captura se mantienen, no obstante existen teorías que el recurso como tal esta disminuyendo.
La pesca en la costa de Tabasco, se hace principalmente de forma artesanal, laflota pesquera se limita en su mayoría a embarcaciones menores fabricadas de fibra de vidrio con longitud de 23 a 25 pies de eslora (6 .9 y 7.5 m). También se emplean cayucos y en pequeño número seemplean barcos de poco calado que se utilizan para la pesca del camarón en alta mar. Dada la importancia de los recursos pesqueros con que se cuenta y analizando los beneficios multivariados que permitena las poblaciones dependientes de las pesquerías, resultó fundamental ejecutar un proyecto de investigación para conocer el grado de utilización, manejo y conocimiento que los pescadores tiene sobrelos diferentes sistemas lagunares del estado.

ANTECEDENTES
Las regiones costeras son ambientes de una extraordinaria complejidad desde el punto de vista climático, hidrológico, paisajístico ysocioeconómico. Son áreas de gran importancia como consecuencia del intercambio de agua salada que tienen con el mar y los aportes de agua dulce de los ríos que desembocan en ellas (INECOL, 2004)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaca vaca
  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS