Valor y satisfaccion del cliente

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Definiendo el valor y satisfacción del cliente.
En la actualidad, lograr la plena "satisfacción del cliente" es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la "mente" de los clientes y porende, en el mercado meta. Por ello, el objetivo de mantener «satisfecho a cada cliente» ha traspasado las fronteras del departamento de mercadotecnia para constituirse en uno de los principalesobjetivos de todas las áreas funcionales (producción, finanzas, recursos humanos, etc...) de las empresas exitosas.
resulta de vital importancia que tanto mercadólogos, como todas las personas que trabajanen una empresa u organización, conozcan cuáles son los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, cómo definirla, cuáles son los niveles de satisfacción, cómo se forman las expectativas en losclientes y en qué consiste el rendimiento percibido, para que de esa manera, estén mejor capacitadas para coadyuvar activamente con todas las tareas que apuntan a lograr la tan anhelada satisfaccióndel cliente.
La satisfacción del cliente.
SatisfacciónEs un tipo de respuesta o evaluación positiva que hace el cliente sobre el consumo o uso de un bien o servicio cubriendo su necesidades yexpectativas.
La satisfacción del cliente es el componente esencial para incrementar la competitividad de las organizaciones. La identificación de las necesidades y expectativas de los distintos segmentosde clientes es fundamental para alcanzar su satisfacción.
La noción de satisfacción del cliente refiere al nivel de conformidad de la persona cuando realiza una compra o utiliza un servicio. La lógicaindica que, a mayor satisfacción, mayor posibilidad de que el cliente vuelva a comprar o a contratar servicios en el mismo establecimiento.

Satisfacción del cliente frente a la fidelidad delcliente.
La satisfacción del cliente mide lo bien que se alcanzan las expectativas del consumidor, si los clientes reciben lo que esperan pero si las expectativas exceden estarán extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Y Satisfaccion Del Cliente
  • Creación De Valor Y Satisfacción Del Cliente
  • MKT 09 CLIENTE VALOR Y SATISFACCION 13477 20564
  • Creacion de valor para el cliente, satisfaccion y lealtad
  • Valor, satisfacción y retención del cliente
  • Satisfaccion y valor al cliente
  • Satisfaccion al cliente
  • Satisfaccion del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS