Valoración aduanera (rep. dom.)

Páginas: 44 (10852 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
IMPLEMENTACION DEL ACUERDO DEL VALOR DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO, OMC”


TEMAS A DESARROLLAR:

1- ANTECEDENTES Y DEFINICION DEL VALOR.
2- METODOS DE VALORACION. 3- TRANSPARENCIA. 4- VENTA PARA LA EXPORTACION. 5- PRECIO REALMENTE PAGADO POR PAGAR.

TEMAS A DESARROLLAR:

6- COMISIONES.
7- BENEFICIOS. 8- REGALIAS, PAGOS DELICENCIAS Y GANANCIAS POSTERIORES.

9- PARTESRELACIONADAS.
10- RESUMEN Y CONCLUSION DE LA APLICACIÓN DEL VALOR DE TRANSACCION.

TEMAS A DESARROLLAR:

11- VALOR DE TRANSACCION DE MERCANCIAS IDENTICAS O SIMILARES.
12- VALOR DEDUCTIVO.

13- VALOR COMPUTADO. 14- VALOR DE RESERVA.

Tema 1: ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES.

El presente Modulo expone los diferentes procedimientos que se pueden utilizar en laimplementación del Acuerdo relativo a la aplicación del Articulo VII del Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio; en lo adelante denominado Acuerdo Sobre Valoración del GATT. Este Acuerdo resulta de las Negociaciones Comerciales Multilaterales llamada Ronda de Tokio, celebrada en Japón y aunque los Países signatarios comenzaron a adoptarlo a partir de mediados de los años 80s, no fuehasta el 1ero. de enero de 1981 cuando entro oficialmente en vigor.

ANTECEDENTES.

Fue revisado parcialmente durante las negociaciones de la Ronda de Uruguay y se adjunto como parte del “Paquete Único” del Acuerdo de Marrakech, por medio al cual se creo la Organización Mundial de Comercio (OMC), que entro en vigor oficialmente el 1ero. de enero de 1995.

Tema 1: DEFINICION DEL VALORADUANERO.

DEFINICION VALOR ADUANERO.

Es el valor de transacción; o sea, el precio pagado o por pagar de las mercancías importadas, cuando estas se venden para su exportación al País de Importación, ajustado de conformidad con lo dispuesto en el articulo 8 del Acuerdo Sobre Valoración del GATT, la base principal para la Valoración de las mercancías, bajo este sistema.

DEFINICION
VALORADUANERO.

La Aduana tiene prohibido utilizar valores arbitrarios o ficticios; por lo tanto, estas deben aceptar como base del valor de transacción de las mercancías importadas, un precio por estas libremente pactado, que no sea objeto de restricciones ni dependa de alguna condición o contraprestación, o del pago al vendedor de alguna parte del producto de la reventa o cualquier cesión o utilizaciónulteriores, siempre que pueda efectuarse el debido ajuste de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 8.

TEMA 2: METODOS DE VALORACION.

TEMA 2: METODOS DE VALORACION.
El Acuerdo de Valoración del GATT, establece que el Valor en Aduanas de las mercancías importadas se calculara en base a uno de los seis Métodos de Valoración establecidos. Estos deben aplicarse en un orden de prioridadprescrito de la siguiente forma:

Se deberá aplicar en primer lugar el Método 1 y en caso de que no pueda determinarse un valor en base a este método, solo así podría tomarse en consideración el Método 2; esta misma regla se sigue para la aplicación de los métodos del 3 al 6; por lo tanto, el Método No. 6, se aplicara solamente en caso de que ninguno de los anteriores, sea aplicado.

TEMA 2:METODOS DE VALORACION.
Existe una excepción en cuanto al orden de aplicación de los Métodos 4 y 5, los cuales pueden invertirse por solicitud o petición del Importador. Cabe resaltar que ningún Funcionario de Aduanas podrá decidir invertir el orden de estos métodos sin perjuicio de lo establecido en el Párrafo 3 del Anexo III del Acuerdo.

TEMA 2: METODOS DE VALORACION.

A continuacióncitaremos los seis métodos de Valoración, los cuales son: METODO I: METODO DEL VALOR DE TRANSACCION “ARTICULOS 1 Y 8” METODO DEL VALOR DE TRANSACCION DE MERCANCIAS IDENTICAS “ARTICULO 2”.

METODO 2:

METODO 3:

METODO DEL VALOR DE TRANSACCION DE MERCANCIAS SIMILARES “ARTICULO 3”.

TEMA 2: METODOS DE VALORACION.

A continuación citaremos los seis métodos de Valoración, los cuales son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Valoracion aduanera
  • VALORACION ADUANERA
  • Valoracion Aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS