Valoración Y Conservación

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
VALORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LAS ZONAS ECOTURÍSTICAS DEL DISTRITO DE VENTANILLA

1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION:
Proyecto “Plan de desarrollo de la municipalidad provincial del Callao”, (1991- 1995), plantea el Establecimiento de la reserva ecológica de ventanilla.
En junio de 1997, la municipalidad distrital de ventanilla, mediante convenio suscrito con la ONG ALTERNATIVA, centro deinvestigación social y educación popular , asume el reto de proteger y recuperar los humedales, poniendo énfasis en la educación ambiental de la población.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Eldistrito de ventanilla tiene muchos atractivos para convertirse en un distrito potencialmente turístico. Hace 25 años este distrito no tenía el problema que actualmente afecta a sus zonasecoturísticas, como los cerros multiformes y los humedales; el poco apoyo, la falta de preocupación e información de las autoridades y la comunidad afecta negativamente; ya que cada día contaminan el agua y elambiente con residuos sólidos.
A esto se le suma la contaminación al medio ambiente que genera la refinería “la pampilla” ya que se encuentra en el acceso principal al distrito; también la urbanizaciónya que estas zonas han sido de alguna manera vendidas para construir viviendas afectando directamente al ecosistema.
Además las vías de acceso a este distrito se encuentran en mal estado, por lo quela actividad turística no se realiza de la mejor manera.
No hay una correcta infraestructura que proteja estas zonas que han sido reconocidas como ecológicas por su gran aporte a la conservacióndel medio ambiente y además porque sirven de hábitat a las numerosas aves migratorias.

3. FORMULACION DEL PROBLEMA:
Pregunta principal:
¿En qué medida valorando y conservando los humedalesde ventanilla contribuiría al desarrollo turístico de este distrito?
¿De qué manera al conservar las zonas turìsticas de este distrito se mejoraría el desarrollo de la sociedad?


Preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion,conservacion y valoracion del patrimonio nacional
  • Valoracion, conservacion y defensa del patrimonio historico
  • Valoracion, Conservacion Y Valoracion Del Patrimonio Nacional
  • Valoracion, Conservacion Y Defenza Del Patrimonio Historico Cultural
  • Conservación
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS