FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ASIGNATURA: Deontología.

ESTUDIANT: M. E. V. B.

CHICLAYO – PERÚ

TÍTULO: “VALORES DEL DOCENTE” RESUMEN Lasociedad enfrenta un grave problema, una crisis de valores, basada en todo lo que nos rodea, y todo lo que nos ataca constantemente como las Ideologías, modas, publicidad, Internet, etc. Medios a loscuáles no podemos controlar, ya que de una manera u otra, avanzan mucho más rápido que nosotros y por ende las personas por estar supuestamente de acuerdo con la actualidad, van deteriorando su forma deser, de pensar, de actuar, por ello se ven muchas cosas, las que sin querer dañan la dignidad de las personas. El presente trabajo tiene como finalidad describir los valores que debe tener un docente,para desempeñar bien su función, para ser ejemplo de vida, modelo a imitar y así obtener alumnos con valores que hagan de ellos una virtud en sus vidas. Es recomendable que cada docente tenga coherenciaen su vida, tanto en lo enseña como en lo que pone en la practica, ya que de esta manera no hace falta estar haciendo hincapié e incidir en la practica de los valores, sino mas bien los alumnostomarán como referencia lo que observan que el docente practica en su vida diaria. INTRODUCCIÓN El presente trabajo titulado valores del docente, es un trabajo de reflexión acerca de aquellos valores quedeben estar implícitos en todos y cada uno de los docentes. Éstos deben ser interiorizados en la práctica docente, lo cual es de suma importancia ya que los alumnos ven ciertos valores en el docente ylo toman como ejemplo de vida. Ante ello se formula la siguiente interrogante: ¿Qué valores tiene los docentes?, cuyo objetivo primordial será, de acuerdo a una variedad de valores, poder identificarlos que valores que se relacionan estrechamente con la tarea docente. Asimismo, de acuerdo a ello se hará una descripción completa de cada definición, para entender mejor lo que quiere decir cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Valores del docente. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Del-Docente/3218154.html

MLA

"Valores del docente" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Del-Docente/3218154.html>.

MLA 7

"Valores del docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Del-Docente/3218154.html>.

CHICAGO

"Valores del docente." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Del-Docente/3218154.html.