Valores Del Venezolano

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
VALORES DEL VENEZOLANO EN EL SIGLO XXI
Los valores se definen como el conjunto de cualidades que posee una persona. Llevando esta definición a los valores que hoy en día se practican en Venezuela sepodría decir que en la actualidad se han perdido un sin número de valores en la sociedad venezolana, esto debido al crecimiento de la población, el desarrollo de la sociedad y la despreocupación porrecuperar las cualidades de importancia, es decir las cualidades de valor para el hombre, ya que este se ha dedicado más al desarrollo de la ciencia y tecnología que al desarrollo de su educación ycultura.

Entre los valores perdidos en la sociedad venezolana se podrían mencionar la perdida de la responsabilidad y la puntualidad así como el valor de la palabra comprometida, ya que antiguamentelos hombres no necesitaban de un papel firmado y notariado ni mucho menos de un abogado para resolver sus negocios, simplemente la palabra tenía el valor suficiente para que otros confiaran en subuena fe, aparte de esto los hombres cumplían con las responsabilidades que adquirían y eran puntuales a la hora de un compromiso. Todos estos valores se han perdido con el pasar del tiempo debido alelevado número de familias que se forman sin base moral y a las consecuencias de lo que proyectan los medios de comunicación que fluyen un papel importante en esto, ya que los mismo están al alcance dela mayoría y forman un papel fundamental en la formación de un individuo.

Ahora bien todo pueblo tiene sus propios valores que lo identifican y lo dibuja en su conformación mas intima, y a esto merefiero al valor de su cultura. En Venezuela La cultura del siglo XXI debe enaltecer y desarrollar sus propios conceptos: “Tierra, hombres y mujeres libres” implica hoy, que la tierra, es tambiénlibre en sí, no solo para ser repartida con justicia entre los desposeídos, explotada y sacrificada por el bien de todos por igual, sino que es susceptible de libertad como sujeto de derecho, amada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores venezolanos
  • valores de la sociedad venezolana
  • Valores en la sociedad venezolana
  • Valores en la sociedad venezolana y en el ambito educativo
  • Beneficios y valores de la clase trabajadora venezolana
  • Valores venezolanos
  • CLASIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS VALORES DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN VENEZOLANA
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS