Valores venezolanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro país viene viviendo una especie de desintegración social, ética y política. Dicho resquebramiento se debe en primer lugar a las malas gestiones vividas en nuestra historia contemporánea porparte de sus gobernantes.

El proyecto ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en lanecesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los quehabitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela.

El proyecto ético venezolano propone una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjunto de valores yprincipios que pueden y deben ser universalizables, porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los hombres en personas y en ciudadanos justos, solidarios yfelices.

La ética, en el fondo, trata de la vida humana y busca esa fuerza creadora que nos haga sentir personas con dignidad, con todos esos derechos que nos hacen sentir solidarios con todos los sereshumanos. El proyecto Ético socialista Bolivariano debe llevarnos a la construcción del hombre nuevo del siglo XXI. Socialismo y hombre nuevo deben ser sinónimos.

La conciencia moral revolucionariaconstituye el motor para dejar atrás la prehistoria humana y entrar definitivamente a la verdadera historia, la sociedad realmente humanista. En definitiva, habrá socialismo cundo exista un hombrenuevo.

Objetivo:

Crear una solida arquitectura ética de valores que conformen la Nación, La República y el estado moral-socialista.

Estrategias y políticas.

• Transformar la sociedadmaterial y espiritualmente.
• Rescatar los valores como la solidaridad humana.
• Transversalizar la enseñanza de la ética.
• Realización colectiva de la individualidad.
• Desarrollar...
tracking img