La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y TÚ POR QUÉ SIGUES A JESÚS?

INTRODUCCION

Llega el momento en el caminar cristiano en que debemos pensar enserio: ¿Por qué causa seguimos a Jesús? ¿Cuál es la motivación intrínseca que no invita a seguirle?, pues hay algunos que siguen a Jesús mas por la conveniencia que por la convicción, mas por la dadiva que por el dador, mas por el galardón que por el galardonador. Claro está que atodos nos sucedió en un principio, que nos interesamos por Jesús seguramente como respuesta al atractivo ofrecimiento de su ayuda.

ALGUNAS RAZONES PARA SEGUIR A JESUS.

1. LO SIGO PORQUE LO NECESITO. Mateo 9:27-31: Dos ciegos siguen a Jesús:

Dentro de los muchos milagros del señor Jesús, dos ciegos le siguen dando voces y gritando que Él tuviera misericordia de ellos, Jesús al preguntarlesque si creían que él podía hacer esto, se dio cuenta de su fe y decidió sanarlos tocándoles sus ojos.

Vemos como los ciegos siguieron a Jesús por su necesidad, pero una vez recibieron la sanidad, la Biblia no narra que ellos hayan permanecido como seguidores y discípulos. Como jóvenes Necesitamos a Dios pero no solo para que obre algún milagro sino para permanecer aún teniéndolo todo, paraasumir compromisos, para ir en pos de Él.

2. LO SIGO PORQUE SOLO EL SACIA MI SED.

Jn 4:13 Cada vez que bebamos de fuentes diferentes a la que él nos ofrece, volveremos a tener sed, así lo afirmo Jesús a la mujer samaritana. Sólo él sacia toda mi sed, pero necesito ir recurrentemente a la fuente para saciarme y saciar a otros del manantial de vida.

3. LO SIGO PORQUE ÉL ME PERDONÓJn 8:7 Los demás me juzgan pero Él no, los demás me condenan, él no, estoy seguro en él, estoy confiado, él es mi refugio y protección, lo sigo porque solo él me comprende, porque entiende mis errores, porque me ha dado gracia para arrepentirme y no afrentar al Espíritu Santo.

4. LO SIGO PORQUE EL ME HA DADO LO MEJOR

Lc 10:42 Como joven puedo dedicar mi vida a ser un excelenteprofesional, a ser un buen trabajador, un buen amigo y a rodearme de las mejores cosas, pero nada de esto se compara con estar a su lado y recibir su amor. Escoger la mejor parte es estar con él, disfrutarle, entregar mi tiempo, mi juventud, mi corazón… Es apropiarme que la mejor parte nadie me la puede quitar.

5. LO SIGO POR GRATITUD

Juan 12:2-3 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, yLázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

No tengo como agradecer a Dios por todo lo que me ha dado, sin embargo puedo dar a Dios algo que me cueste, que sea muy mío, solo para que mostrarle que aún lascosas valiosas, las puedo poner en un segundo plano por disfrutarlo a Él.

6. NO SIGAS MAS VANIDADES, SÍGUELO A ÉL.

Mat 19:21 El joven rico aparentemente seguía a Jesús pues cumplía fielmente los mandamientos hasta que se encontró con que su realidad era otra, pues ante el ofrecimiento de Jesús, el prefirió seguir las vanidades temporales.

APLICACIÓN TEOTERAPICA
Hoy la juventud siguecaminos diferentes apartados de Jesús y poco a poco se encuentran sumidos más y más en sus conflictos olvidando así el ofrecimiento que Jesús les hace de saciar todas sus necesidades si lo ponen a él en primer lugar. Es necesario que decidamos aceptar lo que Dios quiere darnos su vida misma para que la viva a través de la nuestra. Reconozcamos que su poder está en nosotros a través del EspírituSanto y solo así podremos vivir una vida inigualable, para descubrir los tesoros escondidos preparados para mi, cuando decido seguirlo a él primero.

¡EL QUE BUSCA ENCUENTRA!

INTRODUCCIÓN

Encontrar algo, sea lo que sea, implica un esfuerzo una búsqueda constante para satisfacer la necesidad que se tenga. En el campo juvenil sí que se experimenta esta frase con más plenitud: ¡El que busca...
tracking img