Valores en la educación para disminuir la pobreza.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS. VALORES EN LA EDUCACIÓN PARA DISMINUIR LA POBREZA.

VALORES EN LA EDUCACIÓN PARA DISMINUIR LA POBREZA.

Una de las fundaciones cuyas bases son los valores, es la de Christel House. Ubicadaen la parroquia La Vega, su misión es ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos a romper el círculo de la pobreza y así convertirlos en hombres mujeres que contribuyan en el desarrollo de susociedad.
Ya lo decía el gran filósofo Kung FuTse, Confucio: “Donde hay buena educación no hay distinción de clases”. Inculcando esta premisa a los niños y jóvenes, se puede lograr que haya menosignorancia en las zonas más pobres de caracas y están puedan ir evolucionando en cuanto a su cultura y calidad de vida.
Los valores son la base primordial para el desarrollo humano y muchas veces son malinculcados desde el seno familiar, su éxito radica cuando son guiados por expertos, que ayude a la persona a realizar un análisis interno de sus debilidades y amenazas para convertirlos en fortalezas yoportunidades de vida.
Los factores más relevantes que obstaculiza el ingreso de jóvenes en instituciones educacionales en esta zona popular de caracas son, las drogas, el alcohol y ladelincuencia que la utilizan como la forma más rápida para solucionar sus necesidades.
Un ser humano sin educación es un ser incompleto, es como respirar sin pulmón, amar sin sentir con el corazón, en pocaspalabras no hay futuro en cualquier lugar del mundo sin la educación.
Una historia que conozco en la de Andrés Lara, pertenecía a una familia de 3 miembros su mamá su hermano y él, ellos dormían en elvertedero de basura del Estado Aragua, y un día un miembro de la fundación Fe y Alegría hablo con su madre y le dio la oportunidad para que su hijo estudiara, así lo hizo, al entrar a 1er año desecundaria consiguió su primer empleo como empaquetador en un supermercado, y pudo ayudar poco a poco a su familia; hoy en día estudia en la universidad de Carabobo siendo uno de los alumnos de mejores...
tracking img