Valores eticos y morales

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Los Valores Éticos y Morales
 Una sociedad digna
 
Actualmente nos enfrentamos a un flagelo que nos deteriora en todas las esferas  sin distingo de raza, color, sexo ó condición social. Estamoshablando de la pérdida de los valores éticos y morales.
En el hogar es donde se debe inculcar la práctica de los valores, iniciando con el amor y el afecto de padres hacia sus hijos, como el respeto,la tolerancia entre los miembros de la pareja. La responsabilidad que tienen los padres para con sus hijos es elemental en la formación de la personalidad que va a demostrar en el futuro.
Por otraparte la misión de la escuela como entidad formal en la educación constituye fortalecer aquellas conductas positivas que tienen los niños ó jóvenes y corregir aquellas que vayan en contra de su dignidadcomo persona.
El simple hecho de saludar cuando se llega a un lugar, respetar la vida propia como la de los demás, sensibilizarse con la necesidad que tienen las personas, como entender que puedenexistir personas con formas de pensar diferentes a las nuestras y que podemos buscar puntos medios para fortalecer la convivencia armónica entre las partes, entonces podremos estar seguros que nuestrasconductas favorecen la formación de una cultura de paz.
En esta ocación nos referiremos al valor de la DIGNIDAD.
Se puede definir como:
Cualidad de digno.
Gravedad y decoro de las personas en laforma de comportarse.
La Dignidad
La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacia los demás. Si valoras el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad, lasolidaridad y se aplican a la vida cotidiana de una persona en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno.
Quien tiene dignidad, se conoce a sí mismo, sus necesidades, sus capacidades, susdefectos y sus sentimientos. Así será  capaz de identificar lo que no puede cambiar y trabajar duro en lo que sí puede.
La persona digna se valora y se siente bien con su manera de ser y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores
  • Etica, Moral y Valore
  • Moral, Ética Y Valores
  • Valores Eticos Y Morales De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS