Valores internos organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES INTERNOS ORGANIZACIONALES

VERACIDAD

Es la virtud que inclina a decir siempre la verdad y manifestarse al exterior tal y como se es interiormente. Por eso se opone a la: mentira, simulación, hipocresía, falsa humildad, adulación, charlatanería. Y requiere la sencillez de corazón y la fidelidad parar cumplir lo prometido.

FIDELIDAD

Es la capacidad espiritual – el poder ovirtud – de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acción soberana, revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige y decidir hoy lo que se va ser en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever.
Es una actitud creativa, no se reduce a mero aguante, al hecho de sortar algo de forma inconsciente e irracional.

CONFIDENCIALIDAD

Es la propiedad de un documento o mensaje queúnicamente esta autorizado para ser el leído o entendido por algunas personas o entidades.
Se dice que un documento o mensaje es confidencial si este solo esta autorizado a ser leído o entendido por un destinatario designado.
Digitalmente se puede mantener la confidencialidad de un documento con el uso de llaves asimétricas.

HONRADEZ

Es la trasparencia, la claridad de las personasrespecto a sus acciones. Una persona honrada es la que sigue normas limpias como guía para su actuar, lo que lo hacen limpias y claras a ellas mismas.
HONESTIDAD

Es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdaden relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

RESPETO

Valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas, es el reconocimiento delvalor inherente y los derechos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

RESPONSABILIDAD

Como cargo, compromiso u obligación (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad").
• Como la virtud de ser la causa de lospropios actos, es decir, de ser libre (ejemplo: "No podemos atribuirle responsabilidad alguna a la piedra que mató al pobre hombre, pues se trata de un objeto inerte que cayó al suelo por azar").
• Como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Responsable es aquel que conscientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es imputable por lasconsecuencias de ese hecho (es decir, una acumulación de significados previos de responsabilidad), termina por configurarse un significado complejo: el de responsabilidad como virtud por excelencia de los seres humanos libres.

SOLIDARIDAD

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para saliradelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
EQUIDAD
Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrioentre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también:

• Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.
• (Del lat. aéquitas, atis.) f. Ecuanimidad. Propensión a juzgar con imparcialidad y de acuerdo con la razón. Moderación en los contratos o en el precio de las...
tracking img