Valores y actitudes

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Valores y actitudes
Honestidad: Es uno de os valores más apreciados, su ejercicio es esencial.
Imbuir este valor a los alumnos es una condición indispensable de la enseñanza de las ciencias. Laescuela ofrece múltiples oportunidades para mostrar a los alumnos el significado de la honestidad, practicarla y valorarla.
Curiosidad: Es natural en niños y niñas desde que nacen y en estricto sentidono requiere enseñarse.
Al fomentar la curiosidad de los alumnos acerca del mundo natural, los maestros lograran que ésta se dirija a otros ámbitos. Con el tiempo los alumnos aprenderán que hayalgunos medios más eficientes que otros de satisfacer la curiosidad.
Escepticismo: Balancear la receptividad de ideas nuevas con el escepticismo puede servir un ejercicio difícil para los alumnos, porquecada una de estas virtudes “irá en dirección opuesta”.
El maestro debe cuidar que, mientras un alumno explica las razones en las que se apoya su conjetura, los demás escuchen con atención.Preescolar a segundo grado.
En este rango de edad es prioritario fomentar la curiosidad que de manera natural tienen los alumnos acerca del mundo que los rodea. Los fenómenos naturales capturan su atenciónfácilmente y a menudo hacen preguntas que no son fáciles de responder. Es tarea del maestro buscar respuesta a todas sus preguntas.
Al tiempo que los niños aprenden a leer y escribir, deben iniciar unacolección de temas sobre los que a menudo piensen, conjeturen y busquen explicaciones.
Tercero a quinto grados
Mantener la curiosidad e irle dando cada vez más rigor continúa siendo prioritario enesta etapa. Los alumnos habrán de avanzar en su habilidad de formular preguntas acerca del mundo que les rodea y en las formas de encontrar respuestas, a través de pequeñas investigaciones,construyendo artefactos y probando su funcionamiento, así como consultando libros.
Sexto a octavos grados (segundo de secundaria)
Las actitudes y los valores científicos por desarrollarse en esta etapa han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes y Valores
  • Actitudes y Valores
  • valores y actitudes
  • Valores de actitud
  • Valores y actitudes
  • EL VALOR DE LA ACTITUD
  • Actitudes Y Valores
  • Actitudes y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS