valuacion de puestos

Páginas: 23 (5734 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
EL PROCESO ADMINISTRATIVO DENTRO DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del trabajador y de la propia organización.
El proceso administrativo en recursos humanos es unafunción importante debido a los pasos a seguir en cada proceso es muy amplio para obtener el logro de metas junto con el área de recursos humanos para cada empleado.
Para cumplir con los objetivos se deben seguir varios procesos o etapas desde un análisis hasta una auditoría si es necesario con el fin de cumplir el objetivo planeado los pasos que debemos seguir son Planeación:
realizar un análisisgeneral y diagnosticar si hay problemas para rediseñar los planeado este punto es con el fin de planear que queremos lograr en la empresa.
Organización:
Establecer el proyecto asignando tareas, sujetándolo a reglas, orden, armonía y dependencia de las partes a cada trabajador o departamentos.
Dirección:
Llevar correctamente el proyecto hacia un objetivo determinado, o sea, encaminar laintención y obras a un determinado objetivo con ayudar de un líder para encaminar a los demás trabajadores
Control:
Verificar que los procesos u objetivos esten moviéndose dentro de los limites marcados, utilizando para ello auditorías si fuera necesario para ir a la perfección.

Con estos pasos se puede logar desde un departamento ejemplar hasta una empresa exitosa.


PLANEACIÓN

Al igual queen la empresa se lleva a cabo el proceso administrativo, en el departamento de RR.HH tambien, siguiendo las siguientes etapas planeación, organización, control y dirección.
La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta además de hacia afuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tantaeficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización. Otros propósitos más específicos de la planeación de RR.HH incluyen anticipar periodos de escasez y de sobreoferta de mano de obra, lo que propiciará mayores oportunidades de seleccionar a los mejores candidatos existentes en el mercado y así de esta manera formar las nuevas y futuras plantillasde personal.
Al planear los recursos humanos, los gerentes siguen un proceso sistemático o modelo, cuyos elementos fundamentales son:
Investigación de mercado de recursos humanos.
-Investigación y análisis del mercado de recursos humanos.
-Donde reclutar (fuentes de reclutamiento).
Reclutamiento
-Como reclutar (técnicas o medios de reclutamiento).
-Prioridad del reclutamiento interno sobreel externo.
Selección
-Criterios de selección y estándares de calidad.
-Grado de descentralización de las decisiones acerca de la selección del p-personal.
-Técnicas de selección.
Integración
-Planes y mecanismos de integración de los nuevos participantes del ambiente interno de la organización.
Siguiendo este modelo se agiliza y es más segura la contratación de colaboradores quedesempeñen una buena labor en la empresa ya que hoy en día los desafíos a los que se enfrenta la administración de RH, los dramáticos cambios que han surgido en el mundo globalizado exigen que los gerentes participen más en la planeación de RH, ya que tales cambios afectan no sólo el reclutamiento de los empleados, sino también los métodos de selección, capacitación, compensación y motivación de los mismos.ORGANIZACIÓN

Análisis y Descripción de Puestos.
En esta área son los establecimientos de los requisitos básicos del personal (escolaridad, tareas, experiencias, obligaciones, responsabilidades y condiciones de trabajo) para seleccionar a los mejores candidatos y el desempeño exitoso del trabajo.

Planeación y ubicación de Recursos Humanos.
Es la determinación de la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos
  • valuación de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS