Vanguardias contemporaneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA, ROO

PLANTEL CANCÚN 4

ASIGNATURA: DISEÑAR FORMAS Y FIGURAS

PROFESOR: ARQ. JUAN JOSÉ PARRA

ALUMNA: ANNKRISTELL LÓPEZ LOYA

GRADO: 4 GRUPO: A

TAREA: ÁLBUM DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PERIODO: 2012-A

Álbum de arte contemporáneo
INDICE

1.- Impresionismo
2.-Expresionismo
3.-Cubismo
4.-Futurismo
5.-Dadaismo6.-Ultraismo
7.-Surrealismo
8.-Estridentismo
9.-Existencialismo
10.-Arte pop

Impresionismo:

El impresionismo da inicio al arte contemporáneo, surgió en Francia durante el siglo XX, como rebeldía en contra de lo que era considerado arte en aquel entonces, lo más conocido de esta vanguardia es la pintura, y en este tipo de arte los pintores impresionistas captaban con más importancia laluz que se producía hacia los objetos.
Con este tipo de técnica la forma del objeto a pintar se va como difuminando y lo principal son los reflejos producidos por la luz en el. Principalmente pintaban paisajes de la naturaleza, de la vida urbana y la sociedad, para ellos el negro no era una opción utilizaban colores vivos y claros. Los impresionistas pintaban según lo que sus ojos observabanEl impresionismo para mí es un arte espontaneo, ya que deja un poco de lado las reglas y técnicas, los detalles tan marcados. Las líneas y bordes de los objetos son difuminadas por el reflejo de la luz. Según lo que leí algunos pintores pintaban un mismo objeto en diferentes horas del día, ya que mientras el día transcurría, la luz que se reflejaba sobre el objeto iba cambiando y así pintabandiferentes perspectivas de este. Es un tipo de arte muy bello que llama para mi demasiado la atención debido a la claridad y luz que representan estas pinturas.

Expresionismo:

El expresionismo surgió en Alemania a principios del siglo XX, es un movimiento artístico que plasma sentimientos del autor de la obra. El expresionismo no busca plasmar la realidad en sí de las cosas si no que esmás importante para este arte la esencia de los sentimientos y valores que se buscan transmitir al espectador.

La mayoría de las pinturas transmiten un tono de melancolía, inconformidad, enojo o tristeza,
Varias pinturas de las cuales observe no son como realmente nuestros ojos captan, un ejemplo personas con piel verde, amarillo, etc.
Los objetos plasmados al igual que en elimpresionismo no tienen una forma muy definida, utilizan en ellos colores fuertes como el naranja, azul, verde, amarillo, rojo entre otros.
En muchas de las pinturas expresionistas aparecen desnudos y cosas fuera de la realidad.

Al observar este tipo de arte no puedes salvarte de tener alguna sensación o sentimiento producido por esta, y es así como el pintor cumple su objetivo de transmitir su forma dever el mundo y sus sentimientos hacia este.

Arte pop

El arte pop surgió en siglo XX en Inglaterra es un arte muy vivaz y colorido, toma como inspiración cosas de la cultura popular, las toma de los medios de comunicación y anuncios publicitarios.
Es decir podría tomar como inspiración un cantante o persona pública, algún famoso y con colores audaces y vivos convertir su retrato en arte,de igual forma puede plasmar cosas tan comunes como botellas, envases y paquetes de cigarrillos.

Este tipo de arte es cambiante ya que en medida que la vida de nuestro mundo cambia, el arte pop cambia con ella, pues se acopla a la cultura de su entorno. El arte pop gusta y es aceptado debido a sus colores, formas únicas y su modo de expresar cosas de la vida diaria y convertirlas en arte.Este tipo de vanguardia es algo que en lo personal me gusto mucho y capta mi atención con gran entusiasmo y creo que pasa lo mismo con cualquier persona.

Futurismo

Surgió en Italia en el siglo XX es un arte que deja atrás el pasado, y se orienta mas en una vista futurista, el artista plasma su visión de lo que según su perspectiva será el futuro, rechaza el pasado, es un arte alejado de la...
tracking img