Variacion de la presion arterial y latidos del corazon vs peso corporal, temperatura ambiental y tiempo de ejercitacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIACION DE LA PRESION ARTERIAL Y LATIDOS DEL CORAZON vs PESO CORPORAL, TEMPERATURA AMBIENTAL Y TIEMPO DE EJERCITACION.

RESUMEN
El papel del ejercicio físico como modulador de la presión arterial, siempre que se practique de forma periódica, produce un efecto vasodilatador arterial que sólo se alcanza cuando se realiza una actividad física repetitiva, a una intensidad adecuada y mantenida enel tiempo. Se recomienda un tipo de actividad en la que el paciente ejercite la mayor parte de sus músculos, de tal manera que alcance un gasto energético entre el 40-60% de su consumo máximo de oxígeno, lo que equivale a mantener una frecuencia cardiaca durante el ejercicio entre 60-75% de frecuencia cardiaca máxima. Por todo ello, el ejercicio físico más recomendado en pacientes hipertensossedentarios sería caminar a paso ligero o la carrera suave.
La tensión arterial (TA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar.
El gasto cardíaco cambia netamente según el volumen corporal delsujeto a quien se le hace la medición. Debido a esto, es importante encontrar algún medio por el cual comparar los gastos cardíacos de personas con diferencias de volumen. 
PALABRAS CLAVES
Ejercicio, actividad física, intensidad, gasto energético, frecuencia cardiaca, tensión arterial, presión, oxigeno.
ABSTRACT
The role of exercise as a modulator of blood pressure, provided it ispracticed regularly, produces an arterial vasodilator effect is achieved only when performing repetitive physical activity, inappropriate intensity and sustained over time. We recommend a type of activity in which the patient exercises the most of your muscles, so energy expenditure to reach 40-60% of maximum oxygen consumption, which is to maintain a heart rate during exercise between 60-75% of maximum heartrate. Therefore, the most recommended exercise in sedentary hypertensive patients would be brisk walking or jogging.
The blood pressure (BP) is the pressure exerted by blood against artery walls. This pressure is necessary to circulate the blood through the blood vessels and supply oxygen and nutrients to all organs of the body to make them work.
Cardiac output changes markedly according to bodysize of the subject who is measuring. Because of this, it is important to find some means by which to compare the cardiac output of people with differences in volume.
KEY WORDS
Exercise, physical activity, intensity, energy expenditure, heart rate, blood pressure, pressure, oxygen.
INTRODUCCION
El conocimiento y la comprensión de forma más profunda del funcionamiento del sistema cardiovascularson necesarios, ya que uno de los sistemas donde se observa de forma evidente las modificaciones surtidas en respuesta a la intensidad de las cargas de entrenamiento, además de que las patologías cardiovasculares ocupan el primer lugar entre las causas de muerte súbita.
Con el fin de preservar la salud del deportista se emplean métodos de investigación cardiovascular invasivos y no invasivos,entre estos últimos se encuentra la prueba ortostática: método de investigación clínica que se utiliza para evaluar la reacción del sistema nervioso durante el paso de la posición clinostática a la posición ortostática.
 Para el estudio de los mecanismos reflejos cardiovasculares asociados con la respuesta al ortostatismo actualmente se utiliza la Low Body Negative Presure (LBNP) que ha demostradoser eficaz para el estudio de la tolerancia ortostática, definida como el punto pre sincopal o sincopal de un sujeto durante la utilización de este método.
MATERIALES Y METODOLOGIA
La práctica del laboratorio que recibe por nombre variación de la presión arterial y latidos del corazón vs peso corporal, temperatura ambiental y tiempo de ejercitación, se realizo el día 18 de marzo del 2011, en...
tracking img