Variaciones de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variaciones de la sexualidad
Preferencias sexuales
La identidad sexual o identidad de genero, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo.
Esta percepción hace que nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo que desembocara en sentimientos, afectividad y comportamientos o conductas distintas o peculiares, dependiendo de que nos identifiquemos con unaidentidad sexual masculina o femenina.
Se define en los primeros años de vida adquiriendo mayor fuerza en la adolescencia y pubertad.
La identidad sexual es realmente un aspecto complejo y multifactorial. Al pensar en identidad sexual, se suele pensar en si una persona se siente o no a gusto, con bienestar y autorrealización, en lo que implica ser hombre o ser mujer.
Los elementos a considerarcomo constituyentes de la identidad sexual son:
• El sexo del sujeto.
Esto tiene que ver con la diferencia física constitutiva natural del hombre y de la mujer, y por lo tanto con los componentes biológicos y anatómicos
• El género
El género, está determinado por los aspectos psicológicos, sociales y culturales de la feminidad y la masculinidad. Este es uno de los componentes más complejos.El rol
El rol del género como hombre o mujer dentro de un determinado marco social-cultural, político y religioso determinado.

Variantes de la sexualidad
Heterosexual
Este término hace referencia a la relación erótica entre individuos de diferente sexo, es una orientación sexual caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del otro sexo.
La reproducción solo esposible mediante relaciones heterosexuales, la subsistencia humana requiere de esto y por ello es el principal argumento de quienes hablan de la anti naturalidad de la homosexualidad.

Homosexual

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembrosdel mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.

Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual sedesarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.
Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunaspersonas que estudian la sexualidad humana creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito.

Bisexualidad
Labisexualidad es un comportamiento y orientación sexual que involucra atracción física y/o romántica hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad. Dentro de la tradición occidental, se suele dar carta de naturaleza a la bisexualidad desde la antigua Grecia pues, según las fuentesexistentes, este tipo de relaciones eran practicadas incluso por los mismos reyes o gobernadores de Grecia (uno de ellos fue Alejandro Magno). Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza....
tracking img